POLITICA

19 de septiembre de 2013

Impulsan el desarrollo de clubes barriales para la inclusión social

La Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce Alejandro Rodríguez, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que preside el Subsecretario para la Modernización del Estado,

Capacitación en Ensenada - 19 de septiembre de 2013                 

 

Impulsan el desarrollo de clubes barriales para la inclusión social

 

La Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce Alejandro Rodríguez, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que preside el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, presentaron en Ensenada una nueva edición del curso Entrenado Clubes: "Capacitación en Comunicación, Planificación, Administración y Regulación para Clubes Sociales y Deportivos de Raigambre Barrial", una herramienta orientada a fomentar el desarrollo de instituciones barriales.

 

El evento se realizó en el Polideportivo Municipal con la participación del  intendente local, Mario Secco; el director de Deportes del municipio, Prof. Adrián Espósito; el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y un centenar de alumnos.

 

“Cada dirigente debe formarse para servir. Por eso los felicito por capacitarse para conducir mejor a los clubes del barrio de Ensenada y hacer realidad la influencia positiva del deporte sobre la cultura de la vida en nuestros jóvenes, como lo manifiesta el gobernador Daniel Scioli”, destacó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

Por su parte, el secretario Rodríguez agregó: “Que ustedes acudan a esta convocatoria no hace otra cosa que demostrar que desde la Provincia, desde el Municipio, hay un Estado presente, como nos explica nuestra conductora política, que es la presidenta Cristina Kirchner, un Estado atento y con capacidad de escucha para tratar de ayudar a la comunidad y cumplir el objetivo más grande que tenemos que es hacer feliz a nuestro pueblo”.

 

Asimismo, el Intendente Secco se refirió a la capacidad de inclusión que tienen los clubes barriales, destacando que “los chicos son lo más importante que tenemos, porque representan el futuro, y nosotros debemos seguir sembrando caminos para que ellos puedan recorrerlos y ser felices”.

 

El curso “Entrenando Clubes” busca fomentar el desarrollo de las instituciones barriales del ámbito deportivo, cultural y social,  que sirven a la comunidad como espacios de contención, educación y recreación. En este sentido, propone cuatro encuentros de formación divididos en temáticas vinculadas a la capacitación en comunicación y planificación, formación legal y administrativa, y evaluación del proceso.

 

A través del mismo, en los últimos dos años, unos 687 referentes de entidades sociales se capacitaron en municipios como Campana, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Mercedes, Miramar, Quilmes, Las Flores, Coronel Suárez, Cañuelas y La Plata, entre otros.

 

Vale destacar que, además de Entrenando Clubes, el IPAP y la Secretaría de Deportes trabajan en otras capacitaciones como Introducción a la iniciación deportiva de personas con discapacidad, que tuvo 118 participantes; Capacitación en planificación y gestión deportiva para municipios, con 142 alumnos y Programa de actividad física para la salud, con 228 capacitados. En total, formaron juntos a 770 personas.

 

Asimismo, el IPAP capacitó a 24 mil trabajadores públicos en 2012 y alrededor de 12.800 en el primer semestre del año a través de las diferentes líneas de formación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »