19 de septiembre de 2013

Firman convenio para la creación del primer Centro de Formación Profesional en Ezeiza

El acuerdo, que rubricaron la Dirección General de Cultura y Educación y la Unión Industrial de Ezeiza, permitirá la inserción laboral de desempleados en empresas de ese distrito

Firman convenio para la creación del primer Centro de Formación Profesional en Ezeiza

 

El acuerdo, que rubricaron la Dirección General de Cultura y Educación y la Unión Industrial de Ezeiza, permitirá la inserción laboral de desempleados en empresas de ese distrito

 

Con el objetivo de que la educación sea una herramienta fundamental para la inserción, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el titular de la Unión Industrial de Ezeiza, Claudio Rodríguez, firmaron un acuerdo para la creación del primer Centro de Formación Profesional de ese distrito que posibilitará capacitar a desempleados para su inserción laboral en empresas de la región.

 

“Este Centro de Formación Profesional va a permitir que Ezeiza tenga cada vez más empleo. Vamos a darles herramientas desde la educación para que puedan insertarse en el mercado laboral”, indicó De Lucia ante una sala colmada de referentes de la industria local y autoridades municipales.

 

La Ministra recalcó que “la educación es un derecho y nosotros estamos convencidos de que el camino que estamos transitando desde el Gobierno nacional y desde la provincia de Buenos Aires es el de la educación puesta al servicio de la producción, que va a incentivar la cultura del trabajo en nuestros jóvenes”.

 

Durante la actividad, que se realizó en el microcine del Palacio Municipal de Ezeiza, se anunció que este espacio de capacitación laboral comenzará a funcionar desde el 2014.

 

El Centro tendrá una extensión de 1.400 metros cuadrados, donde se montarán cuatro aulas y tres talleres, donde los alumnos recibirán capacitación en electricidad industrial y domiciliaria, computación, tornería y  matricería.

 

Del encuentro también participaron la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Zulma Albanese y el intendente interino de Ezeiza, Oscar Cicco.

 

La Plata, 19 de septiembre de 2013

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »