POLITICA

18 de septiembre de 2013

Scioli y Campos Bilbao entregaron fondos para pequeños productores de Moreno

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,

Scioli y Campos Bilbao entregaron fondos para pequeños productores de Moreno

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, el municipio bonaerense de Moreno recibió subsidios para el desarrollo de proyectos de fomento a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Los aportes por 400 mil pesos se encuadran en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana y se entregaron durante una visita realizada por el mandatario bonaerense a la 13° Exposición de Floricultura “Moreno Florece”, que está abierta durante esta semana en la localidad del Oeste bonaerense.

A través de una firma de convenio, el intendente Mariano West recibió los fondos que se aplicarán a la concreción de proyectos productivos destinados a floricultores y horticultores a pequeña escala residentes en el municipio.

En ese sentido, Campos Bilbao aseguró que “el programa de agricultura periurbana, que ya está en su cuarta etapa, llega a más de 5.000 productores en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

También remarcó que “esta nueva instancia apunta al agregado de valor en origen y a mejorar las condiciones de comercialización para los pequeños productores de la provincia”.

A su vez, subrayó el apoyo brindado desde el Estado al sector productivo agropecuario del distrito de Moreno al contabilizar en el distrito la creación de “cinco mercados de plantas ornamentales, un mercado concentrador frutihortícola, un frigorífico vacuno, uno porcino y otro cunícola”.

En tanto, Scioli definió a la floricultura como “un sector estratégico, trascendental en Moreno” y remarcó que “siempre la Provincia acompañó su exposición de productores florícolas”.

También destacó que “hoy Moreno va por más, apuesta por la industria, con el proyecto de diez parques industriales que va a reportar múltiples beneficios para su comunidad” y valoró la importancia de “vincular la producción con el trabajo y acompañar a los emprendedores con financiamiento e infraestructura”.

En el mismo acto, el gobierno bonaerense y Unión Industrial de Buenos Aires (UIPBA) firmaron un convenio para la conformación de Centros de Educación Productiva en el distrito de Moreno.

A su vez, se concretó la rúbrica de acuerdos con cuatro nuevas empresas que se suman al Fideicomiso Parques Industriales de Moreno, desarrollado en conjunto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente local remarcó que “estamos industrializando Moreno. Estamos poniendo en marcha el proyecto de crear en el ámbito del municipio diez parques industriales que traerán a la zona más de 700 nuevas empresas”.

El mandatario municipal indicó que “Moreno dejará de ser una ciudad dormitorio, donde nuestros vecinos debían viajar para poner su fuerza productiva en otro lado”.

También señaló que, además de las fuentes de trabajo para la población local, la creación de los parques “dejará réditos por más de 300 millones de pesos que se volcarán a un fondo especial para la realización de obra pública municipal”.

Del acto participaron también la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein; el Presidente del Banco Provincia, Rodrigo Marangoni; el Presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya; el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; el diputado nacional Andrés Arregui; Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu, el coordinador del AMBA del mencionado Programa, Santiago Masondo; la coordinadora de la Estación Experimental AMBA del INTA, Andrea Maggio; y el titular de la Asociación de Floricultores de Moreno, Esteban Ferracuti. 

--

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »