POLITICA

16 de septiembre de 2013

Paro y movilización a Tribunales en defensa de los trabajadores del Borda

Mañana martes 17 de septiembre, trabajadores estatales se movilizarán a los Tribunales en defensa de ocho procesados que fueron detenidos en la represión del 26 de abril pasado en el Hospital Borda

Comunicado de prensa

Paro y movilización a Tribunales en defensa de los trabajadores del Borda 

Mañana martes 17 de septiembre, trabajadores estatales se movilizarán a los Tribunales en defensa de ocho procesados que fueron detenidos en la represión del 26 de abril pasado en el Hospital Borda y que están citados para brindar declaración indigatoria en calidad de procesados. La concentración comenzará a las 10 de la mañana del martes 17, en la esquina de Diagonal Norte y Lavalle, Ciudad de Buenos Aires, para dirigirse luego a los Tribunales de Talcahuano y Lavalle.

Al respecto, el secretario general de la Junta Interna de ATE- Talleres Protegidos, Marcelo Frondizi, señaló “Nos convocamos en una movilización en contra de la judicialización de la protesta y para defender el derecho de realizar asambleas. Desde Talleres Protegidos, nuestras reivindicación es la reconstrucción del taller protegidos 19 -que tiraron abajo el día de la represión- pero básicamente estaremos en Tribunales exigiendo el cese del procesamiento de estos ocho compañeros y el fin de las persecuciones a los compañeros del Teatro Colón, de Talleres Protegidos, como a los seis trabajadores del Taller 19 y al secretario adjunto, Ernesto Balviano, y a mí, que hemos sido convocados como imputados por parte de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires”. Mientras tanto, desde la Lista Azul de ATE afirman que esta convocatoria que también incluye paro de actividades- es "en solidaridad con los compañeros reprimidos, detenidos y procesados durante la represión ocurrida en el Hospital Borda, con el objetivo de facilitar la demolición del Taller Protegido 19".

En la represión ordenada por el gobierno porteño el pasado 26 de abril en el predio del Hospital Borda, hubo 8 trabajadores detenidos que actualmente se encuentran procesados y fueron citados a comparecer mañana martes 17. En ese marco, los trabajadores estatales se concentrarán frente a Tribunales, para reclamar desprocesamiento, cese de persecuciones y denunciar la criminalización de la protesta y la organización sindical que está dirigiendo el gobierno de Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »