POLITICA

12 de septiembre de 2013

Gases, corridas y tensión en la Legislatura bonaerense

Miembros del Sindicato de Trabajadores municipales, que reclama que el tratamiento de la Ley de Paritarias, intentaron ingresar a la Cámara de Diputados provincial. La protesta fue repelida por la Policía Bonaerense

Cientos de trabajadores agrupados en el sindicato de los municipales se acercaron hoy a las puertas de la Legislatura bonaerense con el objetivo de reiterar su reclamo para que se derogue la Ley 11.757 y se establezca un régimen de paritarias.

Los manifestantes confiaban en que el proyecto, que impulsan desde hace meses y que ya ocasionó incidentes durante una sesión en mayo, formaría parte de la agenda prevista para hoy por los legisladores. Sin embargo, la falta de votos necesarios impidió que la iniciativa prosperara. Fue entonces cuando se generaron los disturbios.

La protesta se agolpó así contra las puertas de la Cámara de Diputados. Comenzaron a arrojar piedras y otros objetos. Cuando algunos manifestantes ingresaron al hall de entrada, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que se sintieron incluso en el recinto.  

"Estamos en pie de guerra, acá están dejando de lado al sector municipal de las paritarias, somos el único sector que no puede discutir sus sueldos con las autoridades", explicó el titular del gremio, Rubén "Cholo" García.

Al cabo de varios minutos de tensión, en donde hubo corridas en las inmediaciones del edificio, el clima volvió a la normalidad. Fue clave el acuerdo que lograron las autoridades de la Cámara baja con García para que el 25 de septiembre se realice una reunión con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para abordar el reclamo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »