EDUCACION

11 de septiembre de 2013

TALLER DE “FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES Y HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El lunes en las instalaciones del Rotary Club Luján tuvo lugar el Taller de Herramientas Para La Inclusión Laboral destinado a fortalecer a las Personas con Discapacidad (PCD) para la búsqueda del trabajo

TALLER DE “FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES Y HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El lunes en las instalaciones del Rotary Club Luján tuvo lugar el Taller de Herramientas Para La Inclusión Laboral destinado a fortalecer a las Personas con Discapacidad (PCD) para la búsqueda del trabajo. Por segundo año consecutivo la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad, organizó la convocatoria que permitió que un grupo de cuarenta personas con discapacidad participaran del taller.

Con el objetivo de acompañarlos en la inclusión laboral se trabajó conjuntamente con FUSAT (Fundación Social Aplicada al Trabajo) para que en el encuentro se cumplieran los objetivos propuestos. FUSAT es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja para el desarrollo social y económico mediante acciones que ayuden a mejorar la gestión del capital humano en las empresas, las condiciones de trabajo y la empleabilidad.

Durante la jornada se trabajaron temas como: la importancia del trabajo, el trabajo como derecho y como fuente de obligaciones, competencias laborales fundamentales que se ponen en juego en el mundo laboral, la entrevista laboral, recomendaciones para la entrevista, obtención y conservación del trabajo.

El taller se propuso acercar estas herramientas para que las oportunidades laborales estén más cerca de las personas con discapacidad pero sabemos que este es un camino muy largo y en el cual todos como comunidad podemos contribuir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »