10 de septiembre de 2013

EL HOSPITAL MUNICIPAL YA CUENTA CON UN CENTRO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA

Desde principios de julio el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” cuenta con un Centro de Referencia y Contrarreferencia cuya función es articular el trabajo médico

EL HOSPITAL MUNICIPAL YA CUENTA CON UN CENTRO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA

 

Desde principios de julio el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” cuenta con un Centro de Referencia y Contrarreferencia cuya función es articular el trabajo médico, la labor asistencial y todo lo que hace a la salud pública, entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Hospital. Esta oficina hacía muchos años que era necesaria debido a que se logra una mejor articulación entre los centros periféricos y el nosocomio.

El objetivo principal es coordinar todo lo que es el trabajo sanitario desde el Hospital hacia los CAPS y viceversa ya que las atenciones en pediatría, psicología, etc. que se hacían en los centros periféricos se perdían y no llegaban al sanatorio central. De esta manera se logra, por ejemplo, que los niños que nacen en el Hospital sean referidos a los centros asistenciales de los barrios y localidades para que se continúe su seguimiento y no se pierda el tratamiento.

En conclusión, con estos datos de referencia disponibles se logra seguir de manera íntegra a los pacientes atendidos en todo el partido de Luján. Un destacable avance en la salud pública municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »