POLICIALES

3 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013

La Municipalidad de Luján informa que en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana 2013 en ejecución, el Gobierno Municipal ha realizado aportes por casi $ 1.800.000.-

PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013

 

La Municipalidad de Luján informa que en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana 2013 en ejecución, el Gobierno Municipal ha realizado aportes por casi $ 1.800.000.- (un millón ochocientos mil pesos) desde el mes de enero hasta agosto de 2013, con el fin de apuntalar las tareas de seguridad ciudadana en todo Luján. Al respecto, deben destacarse los recursos municipales orientados al fin de cuidar a nuestros vecinos, esfuerzo que busca complementar en este caso, la responsabilidad que tiene la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Hasta el mes de agosto, la gestión del Dr. Luciani ha destinado los siguientes fondos:

 

  • $ 562.461,57 en concepto de sueldos para personal del Centro Operativo Municipal (COM)
  • $ 798.887,48 en concepto de combustibles y lubricantes para los patrulleros de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del COM.
  • $ 234.720,00 en concepto de alquiler de edificios y locales, que incluye el alquiler de la Fiscalía y de la Sede de la Policía Distrital que debería abonar la Provincia.
  • $ 111.411, 55 en concepto de repuestos, accesorios, seguros y cubiertas para móviles policiales y de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
  • $ 35.434,81 en concepto de mantenimiento de cámaras, monitoreo y demás equipos de comunicación y señalamiento.

 

Sin dudas que este esfuerzo no es suficiente y el Sr. Intendente Municipal así lo entiende y por ello solicitó en el marco del tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2013 la aprobación por parte del HCD de una Tasa de Seguridad moderada por hogar, con el fin de aumentar los recursos destinados a cuidar a nuestros vecinos, recursos que deberán ser utilizados en el marco del funcionamiento del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana

 

“El compromiso de esta gestión con la seguridad es irrenunciable y hacemos todos los esfuerzos posibles para cubrir lo que la provincia de Buenos Aires no puede hacer, pero sin duda es insuficiente. La seguridad de nuestros vecinos no puede esperar más y debemos tomar cuanto antes medidas entre el Ejecutivo y el HCD, consolidando el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y asegurando la más absoluta transparencia en el manejo de los fondos destinados a la seguridad”, afirmó el Intendente Luciani. “Los recursos que nosotros destinamos sólo nos permiten asegurar medidas de corto plazo, por lo que en forma urgente debemos poner la cara todos, Poder Ejecutivo y HCD para garantizar las condiciones necesarias para frenar a los delincuentes”, declaró finalmente el Intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »