20 de agosto de 2013

EL INTENDENTE DR. OSCAR LUCIANI ESTUVO REUNIDO CON LAS AUTORIDADES DEL OCCOVI PARA GESTIONAR MEJORAS VIALES

La semana pasada el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani mantuvo un encuentro en Capital Federal con representantes del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales)

Luján, 20 de agosto de 2013

 

EL INTENDENTE DR. OSCAR LUCIANI ESTUVO REUNIDO CON LAS AUTORIDADES DEL OCCOVI PARA GESTIONAR MEJORAS VIALES

 

La semana pasada el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani mantuvo un encuentro en Capital Federal con representantes del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) para poner en conocimiento a las autoridades del organismo nacional en relación del sector de la autopista Acceso Oeste entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 5 y el cruce con el camino de ingreso a la localidad de Carlos Keen.

En la reunión entre el Jefe Comunal y el Ingeniero José Arcángel Curto se dejó constancia de la solicitud realizada oportunamente ante la Administración General de Vialidad Nacional para la reforma de la infraestructura vial del partido. De esta manera se unificó el pedido para agilizar las gestiones sobre las obras viales que el distrito necesita.

La solicitud del Intendente Municipal se sustenta en que en el sector de la autopista Acceso Oeste comprendido entre el empalme de la Ruta Nacional   Nº 5 y el cruce del camino a la localidad de Carlos Keen se han detectado en los últimos años: incremento del tránsito vehicular, el desarrollo de las áreas urbanas adyacentes, emprendimientos en proceso de radicación, y aumento de transporte por dicha arteria.

Esta situación ha generado las siguientes dificultades en cada cruce:

1.- Acceso Oeste – Empalme Ruta Nac. Nº 5: Importante cruce de dos vías nacionales que carecen de colectoras pavimentadas sobre ambos lados de la intersección y la vinculación de éstas con la autopista con el consiguiente beneficio a los frentistas.

2.- Acceso Oeste – Av. Fernández Beschtedt: Transformado en el nuevo ingreso a la planta urbana de Luján, aunque cuenta con las colectoras pavimentadas, los ascensos y descensos deben producirse por cruces en contramano y reducción abrupta de velocidad, generando peligrosidad en la circulación.

3.- Acceso Oeste – Ruta Prov. Nº 192: Imposibilidad de ingresar a la autopista en mano rumbo a Capital Federal y falta de colectoras en ambas manos, lo que impide el acceso a los emprendimientos aledaños existentes y en desarrollo.

4.- Acceso Oeste – calle Julio A. Roca: Solamente hay un descenso en la mano de Luján a San Andrés de Giles, debería analizarse la vinculación a través de las colectoras con la Ruta 192.

5.- Acceso Oeste – camino a Carlos Keen: peligroso empalme sin reducción de velocidad y solo descenso en mano a Carlos Keen. Esta situación genera que todo el tránsito desde esa localidad, deba trasladarse por la planta urbana hasta la Av. Nuestra Señora de Luján, para ingresar a la autopista rumbo a capital Federal.

 

Una vez finalizada la reunión, los funcionarios del OCCOVI y el Intendente Luciani acordaron volver a reunirse esta semana para ir definiendo las primeras obras a ejecutar.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »