POLITICA

19 de agosto de 2013

El Gobierno dice que el viaje de Cristina a Seychelles fue una "escala técnica" que duró 13 horas

Anoche, el programa de Jorge Lanata vinculó un viaje de la presidente Cristina Kirchner a las denuncias por lavado de dinero. Oscar Parrilli dijo que es "todo mentira" y relacionó el informe con "la campaña electoral que están montando para el 27 de octubre"

Tras el informe que vinculó un viaje de Cristina Kirchner a las Islas Seychelles con las investigaciones por presuntolavado de dinero, el gobierno nacional salió rápidamente a contestar las denuncias. Primero, la Casa Rosada emitió anoche un comunicado mientras salía al aire el programa de Jorge Lanata para aclarar que se trató de una "escala técnica". Esta mañana, en cambio, fue el propio secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el que ratificó esa información y advirtió que la denuncia tuvo "tres mentiras absolutas y totales".

En primer lugar, el funcionario sostuvo que la mandataria permaneció sólo 13 horas en el conocido paraíso fiscal: "Lanata dice que la Presidenta estuvo dos días en las Islas Seychelles. Eso es absolutamente falso. El informe de la Casa Militar que dimos a conocer ayer da cuenta que la Presidenta salió de Hanoi el 21 de enero a la noche y llegó a la isla Victoria en Seychelles el día 22 a las 3:50 de la mañana. Ese mismo día martes 22, a las 17:25 partió rumbo a la próxima escala, una escala técnica, en África".

"Lanata dice que la Presidenta estuvo allí dos días y es mentira. Lo dice la Casa Militar y lo dice la empresa inglesa que realizó el viaje , insistió Parrilli, en referencia al avión que el gobierno nacional alquiló a la compañía Chapman-Freeborn para la gira, por temor a que el Tango 01 fuera embargado como la Fragata Libertad.

 

Como "segunda mentira" del informe emitido por el programa "Periodismo para Todos", el secretario general de la Presidencia apuntó contra la idea de que se trató de un traslado que Cristina Kirchner intentó ocultar a la prensa y la opinión pública en general. "Dice que era un viaje oculto, pero en el decreto del 10 de enero figura. ¿Por qué figura? No había agenda oficial, pero había que hacer una escala técnica coordinada con la empresa operadora", sostuvo.

 

"La tripulación tenía que hacer un descanso, por eso la Presidenta tenía que bajar y pasar un tiempo determinado hasta que la tripulación descansara , argumentó el funcionario del gobierno nacional, en diálogo con Radio 10.

Como "tercera mentira flagrante", Parrilli señaló las afirmaciones de que las Islas Seychelles fueron retiradas del listado de paraísos fiscales que elabora la Argentina. "Hay un informe de la propia AFIP que dice que figura como paraíso fiscal", insistió.

Pero además, el secretario general de la Presidencia fue más allá del comunicado emitido el domingo por la Casa Rosada y desmintió también la segunda parte del programa de Lanata, referida a una supuesta empresa a nombre de Néstor Kirchner en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. "Este señor lo ataca a Néstor porque ya no está. Le está inventando una supuesta cuenta", advirtió, al tiempo que recordó que su programa "nunca descubre nada".

Por último, Parrilli denunció que detrás de todas las denuncias acerca de lavado de dinero y corrupción hay en realidad una intención "conspirativa" para "generar en la sociedad odio y rencor" y crear la idea de que Cristina Kirchner "está loca y es incontrolable". "También hay una demonización de Néstor Kirchner. Forma parte de la campaña electoral que están montando para el 27 de octubre", advirtió, respecto al día en que no sólo se realizarán las elecciones legislativas nacionales, sino que se cumplen tres años de la muerte del ex Presidente.

 

"Están amenazando. Están generando una extorsión en la sociedad y el Gobierno. Dicen que el kirchnerismo murió. Dan por descontado que las elecciones se pierden  Pero lo que hubo hasta ahora fue una preliminar, la verdadera batalla parlamentaria es en octubre", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »