19 de agosto de 2013

El Gobierno envía más gendarmes a la zona caliente del Conurbano

Tras la derrota en las elecciones primarias, el Poder Ejecutivo decidió reforzar la seguridad en el oeste y en el sur del Gran Buenos Aires, donde habrá 6000 uniformados

El Gobierno parece haber tomado nota del descontento social sobre la inseguridad que afecta a gran parte del país. A una semana de sentir el golpe en las urnas, decidió aumentar la presencia de la Gendarmería Nacional en uno de las zonas más sensibles al delito: el conurbano bonaerense.

En los próximos días, se completará el relevo de gendarmes en el área metropolitana con un establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos aportados por destacamentos móviles, la reserva táctica de la fuerza federal, y de otras unidades del interior del país.

Los nuevos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, en el marco del Operativo Centinela, con un aumento de 2500 hombres en relación al actual operativo.

La opinión de los intendentes que aún responden al kirchnerismo fue clave para tomar esta determinación: creen que gran parte de la derrota en las PASO es como consecuencia a la falta de medidas concretas contra la inseguridad. Consideran que el miedo de la gente no fue atendido y se trasladó a las urnas.

Con estas nuevas medidas, el operativo regresa a los 6000 efectivos anunciado inicialmente, en diciembre de 2010, cuando se ordenó un despliegue de fuerzas federales en el Conurbano para combatir la "sensación de inseguridad".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reconoció que parte de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires fue un castigo por los problemas con la inseguridad. "Lo que sucedió tiene que ver en un 70% con la inseguridad. Más allá de lo que podamos hacer con más cámaras, policías y Gendarmería, necesitamos que los jueces sean expeditivos", dijo.

El domingo, el principal candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, también habló del tema e indicó que la responsabilidad primaria sobre el tema es del gobernador Daniel Scioli.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »