18 de agosto de 2013

“HOTTON: Por más Días del Niño en familia”

La diputada nacional (MC), Cynthia Hotton, se pronunció a favor de la norma aprobada por el Senado bonaerense semanas atrás,

Hotton celebró la Ley de Adopción Provincial

 

“HOTTON: Por más Días del Niño en familia”

 

 

La diputada nacional (MC), Cynthia Hotton, se pronunció a favor de la norma aprobada por el Senado bonaerense semanas atrás, que tiene como objetivo principal agilizar la resolución de los trámites de adopción,  priorizando el interés superior del niño. 

 

“Celebro la aprobación de la nueva Ley de Adopción sancionada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La misma acelera el proceso de adopción y amplía la posibilidad de que niños en situación de abandono accedan a tener una familia que los ame, los cuide y los ayude a crecer saludables. Hay que seguir avanzando. Es necesario que se apruebe una Ley similar también a nivel nacional para procurar tener más Días del Niño con una familia”, declaró Cynthia Hotton, al ser consultada sobre el tema.

 

Al mismo tiempo explicó: “En Argentina son cerca de 22 mil los menores que están a la espera de ser adoptados. El sistema de adopciones tiene que ser cada día más eficiente para funcionar como punto de encuentro entre los niños que necesitan una familia y los padres que están buscando un hijo”.

 

La nueva norma establece un plazo de 6 meses para que los Jueces decidan si están dadas las condiciones para que un niño acceda a la adoptabilidad.

 

Hotton, durante su mandato en la Cámara de Diputados, impulso a través de un proyecto de Ley de su autoría la adopción con el objetivo de brindar a los chicos institucionalizados una mejor calidad de vida, estableciendo plazos para que un juez declare el estado de adoptabilidad, y que los niños no pasen su infancia sin una familia.

 

En la Provincia, unos 4.043 niños, niñas y jóvenes menores de 18 años están alojados en distintas instituciones o en familias ampliadas y se encuentran sin cuidados parentales, según el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) de la provincia de Buenos Aires. 

 

“La situación de estos chicos podría modificarse luego de la sanción de la nueva Ley. A partir de esta reforma, la justicia podrá declarar, según cada caso, el "estado de adoptabilidad", en un plazo menor”, concluyó Hotton. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »