POLITICA

17 de agosto de 2013

Pichetto: "La inflación es un tema que no hemos podido controlar"

El jefe del bloque de senadores del FPV reconoció que el aumento de precios es un problema. Además, se mostró confiado para los comicios de octubre: "Aún hay tiempo de hacer correciones", dijo

Miguel Ángel Pichetto se mostró optimista de cara a la elección de octubre , pese al magro resultado que obtuvo el oficialismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el últimos domingo. 

"Hay muchas posibilidades de mejorar y recuperar de aquí a octubre a esos sectores que no han acompañado a nuestro partido", dijo, y subrayó que "el FpV sigue siendo la fuerza dominante del país".

"Si se trabaja fuerte en los distintos municipios, estoy convencido de que es posible conseguir que se reviertan los resultados de la provincia de Buenos Aires", afirmó, en referencia a la derrota que sufrió el candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, a manos de Sergio Massa, del Frente Renovador.

El senador rionegrino, que buscará en las elecciones generales del 27 de octubre renovar su banca en el Senado, obtuvo una contundente victoria en su provincia en las primarias, ya que la lista que encabezó superó el 42 por ciento de los sufragios.

"Como dijo la Presidente, aún hay tiempo para hacer correcciones y poder incorporar a sectores populares y medios dentro de la propuesta", señaló el senador, quien este viernes visitó Bariloche para estar presente en el lanzamiento de la campaña de la intendenta interina de ésta ciudad, María Eugenia Martini (FpV), de cara a las elecciones municipales del 1 de septiembre.

"Muchas personas están mejor que años atrás, se encuentran en blanco, tienen buenos sueldos, lógicamente quieren seguir creciendo y por lo tanto piden mejoras. Está  bien que así sea, porque cuentan con todo el derecho de exigir más", sostuvo Pichetto, y destacó que las políticas que implementó el gobierno kirchnerista "han favorecido siempre" a los sectores más vulnerables. 

En tanto, indicó que "el tema de la inflación" es un punto que afecta al gobierno nacional, y reconoció que el circuito de la cadena de precios en la Argentina "no lo hemos podido controlar adecuadamente".

"Hay esquemas concentrados muy complejos", señaló y argumentó: "Al productor se le paga entre 1,20 y 1,40 pesos el kilo de manzanas y en la góndola del supermercado esta fruta cuesta cerca de quince pesos el kilo. Este es un claro ejemplo de que el proceso está distorsionado". 

El senador se mostró "muy conforme" con la cantidad de votos que logró el domingo en la provincia rionegrina, y confió que la intención es "hacer crecer ese porcentaje" de cara a las elecciones generales.

Sostuvo, al respecto, que la ciudadanía lo respaldó en las urnas debido a que el gobierno nacional "viene haciendo en Río Negro una tarea impresionante en materia de infraestructura", por lo que "se han llevado a cabo obras muy trascendentes para motivar la integración y el desarrollo". 

"Hay un conjunto de elementos que nos permitieron hacer una gran elección. La fuerte militancia fue uno de los aspectos centrales", opinó, y destacó además "el acompañamiento y apoyo permanente" del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck. "Es importante aunar criterios entre Nación, Provincia y los municipios", manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »