16 de agosto de 2013

EQUIPOS DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES DE ULTIMA GENERACION PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

En el mediodía de ayer la Municipalidad de Luján, a través del Intendente Dr. Oscar Luciani, hizo entrega al presidente de la “Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján –

EQUIPOS DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES DE ULTIMA GENERACION PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

 

En el mediodía de ayer la Municipalidad de Luján, a través del Intendente Dr. Oscar Luciani, hizo entrega al presidente de la “Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján – Sociedad Hermana de los Pobres” del 50% ($300.000) del monto necesario para la compra de un equipo nuevo de radiología y un seriografo de última generación, equipamiento para el diagnóstico por imágenes inédito en los hospitales públicos de la zona.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección del Hospital Municipal y contó con la presencia del Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno y RR.II, Néstor Luciani, el Secretario de Salud, Políticas Sociales y Medio Ambiente, Dr. Alberto Luccón, y demás funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes junto a los miembros de la Cooperadora del Hospital encabezados por su presidente Ovidio Rodríguez participaron del acto de entrega.

Las autoridades municipales y los integrantes de la cooperadora recorrieron el sector de radiología para observar el lugar donde se instalará la nueva aparatología.

Por último, cabe resaltar las palabras del Director Ejecutivo del Hospital Nuestra Señora de Luján, Dr. José Giordano, quien remarcó lo importante de esta adquisición ya que se continúa con el proceso de tecnologización del centro de salud municipal y, además, se garantiza la continuidad del servicio de radiología ante un desperfecto de algún aparato al contar con dos equipos de rayos disponibles. En cuanto al seriografo, el Director del Hospital detalló que el nuevo equipamiento permitirá realizar estudios muy específicos que no se llevan a cabo en la zona especialmente en la parte de pediatría.

En conclusión, estas nuevas herramientas para el diagnóstico por imágenes permitirán una capacidad superior y mayor operatividad del centro de salud local.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »