POLITICA

11 de agosto de 2013

Así votaron las figuras políticas y los candidatos

El gobernador de la provincia del Chaco y candidato a diputado, Jorge Capitanich, fue el primero en llevar adelante el acto eleccionario.

Así votaron las figuras políticas y los candidatos

Comentá E-Mail Imprimir
 

 

El gobernador de la provincia del Chaco y candidato a diputado, Jorge Capitanich, fue el primero en llevar adelante el acto eleccionario. 

Según explicó el candidato, lo hizo sólo con su documento carnet y en pocos minutos. Asimismo, dio a conocer el troquel que le otorgaron y hasta se animó a mostrarlo ante una cámara de televisión.

El mandatario provincial emitió su voto en la urna 17 de una escuela de Resistencia a las 8:08. "Nuestra provincia constituye el noveno distrito electoral en importancia, con una participación del 2,7% del total de electores", informó el gobernador. 

En tanto, Ricardo Alfonsín, segundo candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires por el Frente Progresista Cívico y Social, votó en la Escuela Número 11 de Chascomús a las 8:34.  

El diputado, que pretende renovar su banca, votó en compañía de sus hijos. Dijo que las PASO eran"importantes, pero no determinantes" y aseguró que tenían "la esperanza de hacer una buena elección", pero la que valía era "la de octubre". 

En tercer turno, el diputado y candidato por el espacio Unidad por la Libertad y el Trabajo,Francisco de Narváez, votó en una escuela de la ciudad de Luján. Dijo que las elecciones se llevan con normalidad en casi toda la Provincia, salvo algunos problemas puntuales en algunos lugares, donde no estaban todas las boletas disponibles. 

"Hoy 30 millones van a expresar sus preferencias para las primarias", expresó. "Estaban todas las boletas, la mesa funcionó muy bien", añadió el diputado. Manifestó su deseo de que las elecciones se lleven "en paz y que sea una fiesta de la democracia". 

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, dijo que votó "seguro" de su elección y tras salir del cuarto oscuro preguntó cuánto tardó, antes de destacar que el nuevo trámite para votar es muy sencillo y no complica el trámite.

Dijo Macri que no tiene cábalas para este domingo porque se quedó sin ellas desde su comienzo en Boca cuando Ramón Díaz le "ganó todo".

Por su parte, Rodolfo Terragno, precandidato a senador por el espacio Suma+ de la alianza UNEN, votó a las 9:05 en la mesa 6387 en el colegio Corazón de Jesús del barrio porteño de Palermo. Dijo que se encontraba con "mucha alegría", "mucha fe de que las elecciones son el modo más legítimo de apoyar y disentir, más que un piquete o una movilización".   Aseguró que ahora va a ir al cementerio a visitar a su madre, luego a su casa a trabajar en un libro sobre los enemigos de San Martín que está escribiendo y luego a su centro de campaña a "festejar". En el barrio porteño de Floresta, en la escuela número 16, el candidato a diputado nacional por el partido Camino Popular, Itai Hagman, votó pasadas las 9. Destacó la importancia del voto de los jóvenes.    Hacia las 10 de la mañana, Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por la Coalición Sur del frente UNEN, votó en la Escuela Nº3 Onésimo Leguizamón, ubicada en Av. Santa Fe 1510, mesa 798.    El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria e intendente de Lomas de ZamoraMartín Insaurralde, depositó su voto en la Escuela Balmoral, de Banfield. Resaltó que los cambios introducidos en el sistema de votación "incorporan no solo más tecnología al proceso electoral, sino también más seguridad".   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »