8 de agosto de 2013

La Cooperativa Eléctrica dio a conocer obras por más de 35 millones de pesos

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Cooperativa Eléctrica, autoridades de la empresa social dieron a conocer las obras realizadas y aquellas que están proyectadas para ser ejecutadas dentro del denominado Plan Más Energía.

La inversión para la repotenciación y ampliación de la capacidad de transformación de las Estaciones Transformadoras Luján I y Luján II es de 8.202.316 pesos.
- La inversión para repotenciación y reemplazo de viejos equipos por moderna tecnología de la Estación Transformadora Flandria es de 7.417.631 pesos.


- La nueva línea entre Anexo II y la Estación Transformadora Flandria fue de 3.973.516 pesos.Con una inversión de algo más de 35 millones de pesos, la Cooperativa Eléctrica está en condiciones de ampliar la capacidad energética en un 60 por ciento, lo que fue calificado como un hecho "histórico" por el gerente Daniel Ferrari.
El Plan Más Energía consiste en "ocho grandes obras de las cuales cuatro están en ejecución", según lo informado. Estas obras se financian con fondos provenientes del FITBA (Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires) que se recauda a través del aporte de los socios-usuarios por medio del recibo de la luz. 
Un adelanto de lo explicado a los medios había sido informado hace algunos días cuando la Cooperativa presentó un gigantesco transformador instalado en la Estación Luján I situada en Pascual Simone y Ruta 5, frente al barrio Los Gallitos. Aunque eso fue sólo una parte de un ansioso plan que en el corto plazo garantiza que el próximo verano, la Cooperativa no se encuentre al borde del colapso en su capacidad de proveer de energía tanto a usuarios residenciales como a las industrias radicadas en el distrito.
De este modo, el gerente Ferrari anunció que al ampliar la capacidad podrán radicarse "todas las industrias que quieran y aquellas que pretendan ampliar su potencia, lo podrán hacer. Hace poco –contó- le estábamos diciendo que esperen un poquito que estábamos terminando con las nuevas obras".
No obstante, el ingeniero Antonio Otero dijo con posterioridad que en caso que se radique un Parque Industrial habrá que analizar si la capacidad instalada es suficiente o si se requiere nuevas inversiones.
"Lo importante de esto es lo que puede hacer la Cooperativa con el dinero que pagamos con el recibo de luz todas las meses pueda venir a Luján", remarcó Ferrari al dar a conocer que los destalles de los planes aprobados por los organismos de control y que se traducen en la Estación Luján II de 2007 y su ampliación, la modernización y repotenciación de la Estación Transformadora Flandria que beneficiaría a las localidades de Jáuregui, Olivera, Open Door y Torres, el tendido de nuevas redes, el reemplazo de las columnas que sostiene el tendido de cables que posibilitan el transporte de la energía.
"Cuando terminen estos planes, algunos están  en curso y otros en construcción, vamos a pasar a tener de 60 megavatios a 140 megavatios. Vamos a tener dos transformadores de 40 en Luján I y dos de 30 en Luján II. O sea, estamos más que duplicando en poco años la capacidad histórica de energía en Luján".
El plan de obra incluye la repotenciación y extensión de línea entre Open Door y Luján, una nueva estación transformadora en Open Door y la adecuación de la Estación Transformadora Cámara Lavalle que duplicará la capacidad de abastecimiento de energía para la zona céntrica y alrededores de Luján, "aumentando considerablemente la potencia y la seguridad del servicio eléctrico", según lo explicado a los medios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Carlos

Es importante preveer el crecimiento que se viene para Luján y sin energía imposible. Bien por la Cooperativa Electrica de Luján

Responder a este comentario
Escribir un comentario »