7 de agosto de 2013

AVANZA FUERTEMENTE LA CAPACITACIÓN PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

Inspectores, directivos escolares y docentes asistieron hoy a una nueva jornada de capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación,

AVANZA FUERTEMENTE LA CAPACITACIÓN PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

 

 

Inspectores, directivos escolares y docentes asistieron hoy a una nueva jornada de capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, durante un encuentro provincial que se realizó en La Plata, destinado a las áreas de psicología comunitaria y pedagogía social.

 

Más de un centenar de Inspectores de la rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, junto a directores de los Centros de Educación Complementaria (CEC) y maestros desarrollaron experiencias en el uso áulico de netbooks y escritorios inteligentes, con el propósito de adaptar los procesos pedagógicos a las modalidades de la enseñanza y a la vinculación con los instrumentos virtuales de Internet.

 

Durante la jornada se realizó la presentación del Programa de Alfabetización Digital en los Centros Educativos Complementarios y se anunció la entrega de netbooks a esas instituciones.

 

La reunión contó con la asistencia del Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet; la Directora del nivel, Eliana Vásquez y la Subdirectora, Claudia Lajud; el Director de Proyectos Especiales, Fernando Spinoso; la Directora de Formación Continua, Alejandra Paz y la Directora de Educación Primaria, Laura Rodríguez.

 

La ocasión permitió desarrollar una demostración del software educativo desarrollado específicamente para el uso de las netbooks, que brinda herramientas a los docentes para desarrollar sus tareas en los CEC. Este software consistente en escritorios con contenidos específicos, es utilizable en línea o sin conexión a internet.

 

Al respecto una de las asistentes, la Laura Eyler, Directora del CEC Nº 805 de Olavarría, valoró la propuesta al considerar que está vinculada con uno de los ejes fuertes de trabajo de este año para la institución que encabeza. “Tiene que ver  con que el Programa de Alfabetización Digital justamente está bajando en paralelo a las Escuelas Primarias y a los CEC”.

 

Consideró que “con los recursos que se le van a brindar a los docentes, tanto inspectores, directores como Centros de Investigación Educativa, habrá herramientas en las que tendremos contenidos paralelos. Pero el docente tendrá que hacer de eso un recurso más. Lo que debe hacer el docente es apropiarse de la alfabetización digital. Nosotros tenemos que ayudarlos a que se formen  para que pueda hacer una buena bajada al interior del aula”.

 

 

 

La Plata, 7 de agosto  de 2013.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »