POLITICA

6 de agosto de 2013

La Provincia dictó una Jornada de formación para investigadores públicos

En consonancia con la revalorización de los investigadores que viene realizando el Estado nacional, desde donde se repatriaron en los últimos años alrededor de 1000 estudiosos que habían dejado el país

Subsecretaría para la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 


III Jornada de Investigadores en el Estado

La Provincia dictó una Jornada de formación para investigadores públicos 

En consonancia con la revalorización de los investigadores que viene realizando el Estado nacional, desde donde se repatriaron en los últimos años alrededor de 1000 estudiosos que habían dejado el país, la provincia de Buenos Aires realizó la III Jornada de Investigadores en el Estado que busca estimular y alentar a los trabajadores de la Administración Pública con esa orientación.

Se concretó, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la Jornada de Investigadores en el Estado donde más de 50 trabajadores de la Administración Pública intercambiaron y compartieron prácticas, experiencias y desafíos en torno a “la investigación como política de Estado para la modernización del sector público”.

Las mismas, organizadas por la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), tienen como propósito consolidar el compromiso de visibilizar las actividades de investigación del sector público y concebirla como una política de Estado.

“El Gobernador Daniel Scioli ha decidido, con el apoyo de toda la legislatura, que seamos la provincia que más invierte en educación de su presupuesto. Nos enorgullece el apoyo de la Nación, que no sólo ha creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino que ha fomentado nuevas universidades nacionales en Avellaneda, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo y Moreno, entre otras, y la provincial de Ezeiza. Nosotros nos sumamos a este impulso desde el IPAP porque consideramos que la formación es una prioridad, que va de la mano con la investigación para un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo. Por eso hoy ponemos en valor la tarea de los investigadores”, resaltó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

En esta ocasión, la actividad se realizó en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), ubicado en calle 55 Nº 930 e/ 13 y 14, 8º piso (La Plata), y contó con la participación de Cristian Manentti, secretario Ejecutivo del IPAP; y Mónica Peñaflor, directora de Gestión del Conocimiento del IPAP. La disertación estuvo a cargo de María Clara Lima, Directora de Propiedad Intelectual  de la Universidad Nacional de La Plata, y la investigadora Angélica De Sena, profesora de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador.

En la misma, se abordaron, en disertaciones plenarias con espacios abiertos para preguntas, aspectos de la investigación vinculados a la indagación social, metodología, propiedad intelectual, derechos de autor, publicación  y proceso de escritura.

Las temáticas de este año respondieron a las conclusiones y propuestas surgidas en los dos encuentros anteriores, el de 2011, bajo el lema “Los desafíos de investigar en el Estado”, y el de 2012, “La labor del investigador estatal en los nuevos escenarios de la gestión pública”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »