28 de julio de 2013

La Presidenta destacó la recuperación de AySA: “Sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de haber recuperado en 2006 el control de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y señaló que “sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud en ninguna parte”.

La jefa de Estado lo escribió en su cuenta oficial de Twitter, antes de emprender su viaje a Rio de Janeiro donde participará de una misa oficiada por el Papa Francisco.

La primera mandataria hizo esta valoración al enumerar las obras realizadas con los “recursos nacionales a través de AySA”, como por ejemplo las que que presentó esta tarde en un acto en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

“En San Fernando inauguramos el segundo Módulo de Planta Depuradora de Efluentes Cloacales”, que demandó una inversión 291 mil millones de pesos y que afectará también a los vecinos de Tigre y San Isidro.


 

“También, otra planta depuradora en Esteban Echeverría, El Jagüel”, una obra que demandó una inversión 221 mil millones de pesos y que implicará el tendido de cloacas para 150.000 personas, según escribió la presidenta.

Esa obra, explicó, también beneficiará a vecinos de Ezeiza, mientras que también se presentaron obras “en 3 de Febrero, Estación de Bombeo y cloacas en Churruca, Loma Hermosa y Remedios de Escalada”.

En total, la inversión fue de 44.064.148 de pesos y los beneficiarios de estas obras son unas 16.415 personas.

La presidenta indicó también que en la localidad de Campana, con el Plan Más Cerca, se realizaron “122 conexiones cloacales”, lo que demandó una inversión 1.026.294 pesos.

“Con salud, baja de la mortalidad infantil y mejor ambiente”, analizó la jefa de Estado tras enumerar esas obras.

En ese contexto recordó que AySa es “la empresa que Néstor recuperó en el 2006”, que “la habían privatizado” y que “lo único que hacía era facturar”.

Además, sostuvo que era una empresa signada por el “incumplimiento total de sus obligaciones como responsable del agua y cloacas de la CABA y de 14 municipios del Gran Buenos Aires”.

En esa dirección, recordó que las palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2007 dijo que estaba “seguro que rápidamente vamos a lograr el triunfo sobre esta batalla de que todos los argentinos tengan agua potable porque es una cuestión de dignidad, de integración y de inclusión". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

anibal

NO TENES VERGÜENZA CRISTINA CUANTOS AÑOS NECESITAS PARA HACER ALGO TOMATELAS

Responder a este comentario

ramiro

que personaje déjate de joder no afanen mas y hagan de una ves

Responder a este comentario
Escribir un comentario »