26 de julio de 2013

Para prevenir inundaciones, cooperativas de trabajo limpiarán 9 kilómetros del Río Luján

Convocados por Leonardo Boto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron hoy en Luján junto al grupo de Vecinos Inundados,

Comunicado de Prensa
25 de julio de 2013
 
Para prevenir inundaciones, cooperativas de trabajo limpiarán 9 kilómetros del Río Luján
 
Convocados por Leonardo Boto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron hoy en Luján junto al grupo de Vecinos Inundados, para planificar la ejecución de obras de limpieza en el Río Luján financiadas por el Gobierno Nacional.
 
Con la participación de cooperativas de trabajo integrantes del Plan Argentina Trabaja, se contempla la limpieza y desmalezamiento de las márgenes del Río Luján desde las compuertas hasta el puente de la Ruta N° 6. En total, se prevé trabajar sobre un tramo de 9 kilómetros del cauce hídrico, en ocho etapas.

Las labores de dragado permitirán un mejor escurrimiento de las aguas ante las crecidas del río y, en consecuencia, prevenir eventuales inundaciones en zonas pobladas. 

En el encuentro participaron Jorge Rodríguez, Sergio Frascaroli y Alejandro Frascaroli, miembros del grupo Inundados de Luján, que pusieron sobre la mesa de trabajo distintas alternativas respecto de las necesidades más urgentes y el plan de trabajo a desarrollar. 

También estuvieron Luis Nobili, responsable del programa de inclusión Argentina Trabaja, y el referente local de las cooperativas, Mariano Pérez.
    
Refiriéndose a este encuentro entre las autoridades nacionales y el grupo de vecinos, Leonardo Boto destacó que “con esta reunión seguimos dándole continuidad al trabajo en conjunto con especialistas y los vecinos, sobre una de las problemáticas históricas más sensibles de nuestra ciudad”.

El trabajo de limpieza del Río Luján será desarrollado por integrantes de cooperativas encuadradas en el programa Argentina Trabaja. Actualmente, son más de 250 los cooperativistas que conforman los grupos que están operativos en el distrito de Luján.
 
Prensa Frente para la Victoria Lujanense

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »