POLITICA

25 de julio de 2013

Mariotto junto a la lista de UyO en La Plata

El vicegobernador acompañó a los candidatos de la nómina que encabeza la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, en una visita al comedor “Pantalón cortito” de Los Hornos,

Mariotto junto a la lista de UyO en La Plata 

El vicegobernador acompañó a los candidatos de la nómina que encabeza la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, en una visita al comedor “Pantalón cortito” de Los Hornos, una de las zonas más afectadas por la inundación de abril.

 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó este mediodía de una visita por el comedor “Pantalón Cortito” de La Plata junto a los candidatos de la lista de Unidos y Organizados que encabeza

la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout. 

La recorrida por el predio, ubicado en el barrio San Carlos de Los Hornos, una de las zonas más afectadas por el temporal que azotó la ciudad el pasado 2 de abril, incluyó un paso por el estudio de radio (FM Raíces 88.9) y la bloquera que funciona en el lugar.

 

“Es importante caminar toda la Provincia, hoy estamos con Florencia aquí en La Plata tomando contacto con los vecinos y construyendo este proyecto político que se hace codo a codo, corazón a corazón, de cara a la sociedad, ofreciendo el compromiso y la solidaridad que se necesita”, manifestó el dirigente kirchnerista. 

Tras participar del programa que estaba al aire en ese momento al en la FM del comedor, el ex titular del AFSCA fue consultado sobre la Ley de Medios y las posibilidades de que sean aplicados los artículos objetados ante la Justicia por el Grupo Clarín.

 

“Convivimos en democracia 27 años con la Ley de la Dictadura y eso generó una gran resistencia, una gran reflexión. Se miró el mundo, se advirtió lo que ocurría en materia de esta ley, que garantice esos derechos, y además le pusimos todo nuestro padecimiento para revertirlo”, apuntó. 

Para enseguida advertir que “así quedó conformado un texto de Ley donde la sociedad participó y que ahora está en manos de la Corte. Si el texto de Ley tuviera algún resquicio inconstitucional, con las ganas que tienen de voltearlo, ya lo hubieran hecho”.

 

“Pero no le han podido encontrar ese lugar, porque no lo tiene. Porque respeta la Constitución, respeta los preceptos de los Organismos internacional de Derechos Humanos y es un ejercicio de un derecho, que cuando estemos ahí de poder ejercitarlo, jamás vamos a volver atrás”, completó.

Por su parte, Saintout agradeció la visita de Mariotto y su apoyó en el marco de la campaña electoral al remarcar que “siempre nos hemos sentido muy acompañados por el vicegobernador, que es muy compañero, querido y respetado por todos nosotros”. 

Además, ante la consulta de los medios presentes la precandidata a concejal por el Frente Social se refirió al temporal que castigó con consecuencias trágicas a La Plata el pasado 2 de abril y remarcó que “tenemos que tener certeza de que esto no vuelva a pasar nunca más”.

 

“Tenemos que garantizar que se lleven adelante las obras que hacen falta para toda la ciudad, que haya políticas que permanentemente planteen el mantenimiento de las obras y además hay que desarrollar obras no estructurales que tienen que ver con el sistema de prevención, alerta y rescate, es decir una política de prevención frente al riesgo”, completó. 

Por su parte, Susana Gómez, presidenta y fundadora del Comedor "Pantalón Cortito", agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades presentes durante la inundación. "Vivimos muchas etapas terribles de la Argentina, el 60 por ciento de los nenes tenían desnutrición y anemia, pero gracias a las políticas del proyecto pudimos revertir eso", sostuvo.

 

"Por eso es tan importante acompañar a Cristina, a Gabriel y a Florencia, porque no queremos volver atrás", completó. 

De la actividad participaron además el segundo candidato a edil por el Frente Social Guillermo “Nano” Cara, el representante de Proyecto Nacional en la nómina, Pablo Fernández y el senador Luciano Martini, entre otros dirigentes del kirchnerismo local.

Jueves 25 de Julio de 2013

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »