POLITICA

25 de julio de 2013

La presidente Cristina Kirchner entrega certificados por finalización de Estudios

“Scioli nos enseñó que el éxito se logra por la cooperación y no por la división”, Reale

25 de julio de 2013

 

 

La presidente Cristina Kirchner entrega certificados por finalización de Estudios

 

“Scioli nos enseñó que el éxito se logra por la cooperación y no por la división”, Reale

 

Mediante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy a las 16hs. en Tecnópolis se realizará la entrega de  certificados a egresados del programa FinEs (Finalización de Estudios Primarios y secundarios). Allí serán reconocidos unos 2.673 estudiantes que terminaron sus estudios desde el 2008, aprobando las 30 materias del programa, según informó el ministerio de Educación de la Nación.

 

Complementando esta línea de gestión, en la Provincia de Buenos Aires se desarrolla el "Programa de Finalización de Estudios" del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), enfocado en los trabajadores del Estado, donde 60 alumnos ya participaron, y otros 70 lo harán durante el segundo cuatrimestre. Este programa cuenta con el Taller de Estrategias para Aprender a Estudiar (TEPAE) en modalidades virtual y presencial y con el curso de Acompañantes Educativos, figura gratuita de apoyo solidario para los alumnos.

 

Al respecto, el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), expresó: "El gobernador Scioli nos enseñó a todo su equipo que el éxito se logra por la cooperación y no por la división. Las soluciones se dan cuando se trabaja en conjunto entre Nación, la Provincia y los municipios. El que diga que hizo las cosas solo, miente. Por eso, desde Provincia complementamos la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner para que las personas puedan concluir sus estudios secundarios, en nuestro caso, haciendo foco en los trabajadores del Estado provinciales y municipales. La solidaridad siempre suma”.

 

En esto, también informó que a través del IPAP ya se capacitó a 7 mil trabajadores provinciales y municipales en 2013, que se suman a los 24 mil que se formaron durante 2012.

 

 

"La capacitación de los trabajadores públicos es una línea directa con la satisfacción de los más de 15 millones de vecinos que habitan la Provincia", remarcó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »