POLITICA

23 de julio de 2013

Víctor Hugo y Canaletti se cruzaron por el caso Ángeles

El periodista de Continental tildó al de TN de "delincuente". El otro lo trató de "esbirro"

La aparición de una falsa testigo en la investigación del asesinato de Ángeles Rawson, que relacionó al secretario de Seguridad Sergio Berni con el caso, desató un fuerte ida y vuelta entre el relator Víctor Hugo Morales y el periodistaRicardo Canaleti.

El viernes, desde su programa en radio ContinentalVíctor Hugo contó que la testigo ahora imputada por falso testimonioSusana Fuentes, antes de ir a la Justicia "lo llamó a Canaletti" y éste, junto con los medios del Grupo Clarín, "puso a la testigo para que la gente piense que Berni está atrás de todo".

Sin precisar mayores detalles del testimonio, Víctor Hugo contó que Fuentes "inculpaba a Berni como que había regado dinero entre los vecinos para que no documentaran una conversación que esta mujer dijo que todos escucharon. Una locura".

"Pero claro, Canal Trece y TN le dieron una manija bárbara con todo, con el 'exclusivo', con los zócalos, con todo", continuó el relator. "El tema llegó a tanto que tuvieron que ir los pobres vecinos a declarar a la madrugada y el juez apartó a la Policía Federal, porque la maneja Berni".

Para el periodista oficialista, esto es "un ejemplo de todo lo que ellos consiguen con sus locuras, con sus mentiras, con sus falsedades. El tremendo poder mediático con el que llegan a cualquier cosa".

En referencia a los periodistas que informaron sobre la testigo, Morales concluyó: "No confundamos laburantes con cómplices; porque estos ya son delincuentes mediáticos", se despachó.

La réplica. Hoy, el periodista especializado en policiales del canal TN, Ricardo Canaletti, le respondió mediante una dura columna de 6 mil caracteres en la que trata a Víctor Hugo de"ignorante" y "esbirro mediático para defender al gobierno".

"¿Qué sabe usted, señor Morales?; No crea que sus palabras son menos injuriosas por provenir de quien jamás ha ejercido el periodismo", comenzó.

"Nunca El Trece, ni TN, ni Clarín difundieron la versión de la testigo Susana Fuentes en el caso Ángeles", replicó Canaletti. "Nunca se puso ningún zócalo en TN con sus dichos, ni se tuvo ninguna primicia, ni se hizo un solo comentario. Nunca se dijo nada", siguió.

El periodista contó que ni bien la testigo lo contactó "yo la puse en conocimiento de quien representa a Ángeles, Pablo Lanusse (fui yo, no fue Magnetto, a quien he visto una sola vez en mi vida y que no supo jamás que esta historia se estaba desarrollando). Y fue Lanusse quien decidió llevarlo a la Justicia".

Y le espetó a Víctor Hugo: "¿Por qué le preocupan tanto los inconvenientes que tal vez sufrieron esos vecinos en el traslado a Tribunales?". Canaletti le recordó que "gracias a la declaración de los testigos se supo que el portero mandó a sacar la basura dos horas antes".

"¿Usted, Morales, sabe cómo se desarrolla una investigación criminal?", lo desafió y aclaró: "No hubo utilización de ese dato. Usamos la concepción del periodismo como servicio. No debía haber primicia porque esa información era dudosa".

Más aún, Canaletti le replicó a Morales que "yo no llevé ninguna testigo, en cambio Cristina Caamaño, funcionaria del Ministerio de Seguridad, sí llevó un testigo dudoso". Además, el columnista contó que "el funcionario que usted quiere defender (por Sergio Berni) me llamó para decirme que efectivamente había pagado el velatorio de Ángeles".

"Siempre es mejor buscar un enemigo y cargarle todos los males y carencias propias", razonó el periodista en el párrafo final. "Lo invito a pensar, que quizás le podría sentar mejor, en esta etapa de su vida, volver a relatar un gol de Boca que continuar con la deposición matinal a la que nos tiene acostumbrados", concluyó. Luego se expresó en los mismos términos en su columna en Telenoche.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »