POLITICA

22 de julio de 2013

MAREA POPULAR RECORRE LOS BARRIOS

Durante todo el fin de semana los candidatos de Marea Popular estuvieron recorriendo los barrios Antigua Estación Basílica, Constantini y Padre Varela exponiendo sus propuestas y dialogando con los vecinos

MAREA POPULAR RECORRE LOS BARRIOS

 

Durante todo el fin de semana los candidatos de Marea Popular estuvieron recorriendo los barrios Antigua Estación Basílica, Constantini y Padre Varela exponiendo sus propuestas y dialogando con los vecinos.

 

Los precandidatos a concejales Andrés Duhour, Fernando Momo y Martín Acosta, así como también el precandidato a consejero escolar Martín Rivas, junto a otros integrantes de Marea Popular, recorrieron el sábado la plazoleta Estación Basílica y sus inmediaciones. “La falta de ámbitos culturales y recreativos donde realizar distintas actividades es muy marcada. En estos años se ha hecho muy poco en ese sentido” señaló Duhour.

 

El domingo por la mañana, Martín “Tati” Acosta, conocido referente del barrio Padre Varela y  precandidato a concejal de Marea Popular, junto a varios vecinos del barrio,  realizaron una jornada de trabajo solidario limpiando un microbasural ubicado en la esquina donde se cruzan las calles 9 de Julio, Carlos Gardel y Liniers. “La falta de servicios es una muestra evidente del abandono que hay en los barrios. La gran cantidad de microbasurales   llenos de ramas y basura que han aparecido en los últimos meses se debe a que el municipio ha dejado de garantizar la prestación de un servicio tan básico y esencial  como la recolección de ramas. En nuestro caso, la inoperancia de la gestión municipal fue resuelta por la organización de los vecinos” afirmó Acosta.

 

Por la tarde, pese a las inclemencias del tiempo, realizaron un breve recorrido por el barrio Constantini, donde reside Nora “Gina” Griffini, precandidata a concejal por Marea Popular. Junto a los precandidatos Santiago Deschutter, Andrés Duhour y otros integrantes del partido, dialogaron con los vecinos y escucharon sus opiniones. “Conozco los reclamos de mi barrio porque presidí la sociedad de fomento. En ese entonces, logramos traer los corsos al barrio con el propósito de impulsar nuevos espacios culturales. Lamentablemente el gobierno municipal abandonó esta iniciativa” afirmó Griffini.

 

“El panorama  de abandono en  los barrios es dramático. Los vecinos nos cuentan que cuando reclaman al municipio, les contestan que no disponen de fondos. Nuestra propuesta apunta a una planificación urbana que equipare y ponga en condiciones de igualdad a la gran mayoría de los barrios que hoy  están olvidados en Luján. Por eso, nuestras primeras propuestas consisten en promover una política de generación de ingresos para el municipio. Hay grandes inversiones y desarrollos que ni el gobierno  ni la oposición quieren gravar, sencillamente porque no tienen la voluntad política de hacerlo” señaló Deschutter, primer precandidato a concejal por Marea Popular.

 

 

MAREA POPULAR LUJAN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »