19 de julio de 2013

EL Dr. OSCAR LUCIANI CON LA ASOCIACION DE HORTICULTORES

En el día de hoy, la Municipalidad de Luján hizo entrega del material destinado a la Asociación de Horticultores “Huertas Verdes” del Barrio Parque Lasa,

EL Dr. OSCAR LUCIANI CON LA ASOCIACION DE HORTICULTORES

En el día de hoy, la Municipalidad de Luján hizo entrega del material destinado a la Asociación de Horticultores “Huertas Verdes” del Barrio Parque Lasa, consistente en  rollos de nylons de cristal, de cortina de cristal, de nylon negro, rollos de cinta de goteo, de agua de lluvia, mochilas pulverizadoras y fertilizantes, previstos en el marco del Convenio de Agricultura Urbana suscripto entre el gobierno nacional y el gobierno municipal. Asistieron a la entrega informal, las autoridades de “Huertas Verdes” junto a un grupo de productores, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, el Sr. Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Néstor Luciani y el Sr. Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi. En una pequeña reunión realizada para la ocasión, se realizó un repaso a la relación del gobierno Municipal y los productores de la agricultura familiar de Luján, destacándose el permanente acompañamiento de las autoridades en las distintas necesidades que tienen los productores de la comunidad boliviana.

En este sentido se destacó el pronto tratamiento que se realizará desde el Municipio a las calles de acceso a las comunidades de “Huertas Verdes” y de la Cooperativa “Copacabana”, a la activa participación que tiene en la Feria Franca los horticultores y al acceso que se ha facilitado desde la Municipalidad a la oferta de formación profesional para miembros de la comunidad boliviana en los Centros de Formación Profesional de nuestra ciudad, entre otros.

“El apoyo a la agricultura familiar es muy importante para nuestra gestión, porque representa un modelo económico alternativo y muy válido para muchas familias de Luján. Pero el apoyo económico no es lo único, porque si nos atenemos a esto solamente, significa quedar presos permanentemente de la lógica clientelista. Por ello, desde esta gestión, queremos acompañarlos para que cada vez estas familias sean más independientes del Estado, ya sea a través de la formación profesional o de la capacitación para el agregado de valor en sus producción”, destacó Luciani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »