15 de julio de 2013

La Presidente no estará en el acto para recordar atentado en AMIA

La comunidad judía y familiares de las víctimas del atentado realizarán el jueves un nuevo acto para reclamar justicia, a 19 años del ataque en el que murieron 85 personas. Cristina Kirchner tendrá actividades en Colombia

El acto central será encabezado en la sede de Pasteur 833 por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y contará con el testimonio de Sofía Guterman, como oradora en representación de las familias.

La conmemoración del atentado comenzó hace una semana con la exposición de muestras artísticas y una clase magistral que ofreció en escuelas secundarias sobre el tema el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quien resaltó el valor de la memoria.

En tanto, la prensa de la comunidad judía resaltó este domingo que nuevamente la presidenta no podrá asistir a los actos oficiales porque tendrá que viajar el jueves a Colombia para participar de un encuentro de presidentes y recordaron que algo similar pasó el año pasado cuando fue a Bolivia.

La conmemoración de este año llevará el lema "19 años, la herida sigue abierta" y es convocado por AMIA, DAIA y los familiares de las víctimas.

Sofía Guterman, madre de una de las jóvenes que murió en el atentado de 1994, pidió que el acto del jueves sea "de reclamo y homenaje a las víctimas".

Además, abogó por "hacer escuchar el pedido y exigencia de justicia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »