POLITICA

14 de julio de 2013

Cristina: "Estamos viejos y cansados"

"Es la hora de los jóvenes", dijo la Presidenta al inaugurar una obra en Río Gallegos que construyó Lázaro Báez.

Este mediodía, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a la provincia de Santa Cruz para inaugurar obras viales en las inmediaciones del aeropuerto de Rio Gallegos. Se trataba de una obra realizada por el denunciado empresario Lázaro Báez, que no se mostró en el acto.

Durante su discurso, la mandataria habló, una vez más, sobre la posible re-reelección. “Ya lo dije, no soy eterna”, fustigó y segundos después agregó: "Es la hora de los jóvenes".

En compañía del vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, el secretario de legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y el titular de la Dirección nacional de Vialidad, Néstor Periotti, la presidenta destacó su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner en la provincia.”Logramos construir un colectivo de la identidad que supo saltar las dificultades”, señaló Cristina.

Después de saludar a un joven dirigente santacruceño, la mandataria dijo: "Ahora tenemos que pasarles la posta porque estamos viejos y cansados y otros tienen que seguir adelante con más ímpetu".

Luego, en tono coloquial, insistió: "Estoy grande, me olvido de las calles, por eso es hora de los jóvenes".

En medio del acto, la presidenta Cristina Fernández minimizó los cánticos de los militantes kirchneristas en contra del ausente gobernador Daniel Peralta y apuntó que “todos es más importante que uno”.

En presunta alusión a las diferencias que mantiene con el gobernador Peralta, la Presidenta dijo que "la verdad que algunas cosas te duelen por todo el sacrificio, lo que dejaste en el camino, fueron muchos años acá, donde la familia quedaba en segundo plano, porque estaba primero el compromiso".

En otro momento volvió al reclamo implícito al sostener "lo que más me duele no es solamente que los santacruceños no tengan la misma oportunidad de tener la misma calidad de salud que significa un sistema igualitario".

En un discurso centrado en recordar las obras que emprendió Néstor Kirchner en los doce años de mandato al frente de la gobernación y cuatro en la intendencia de Río Gallegos, Cristina Fernández dijo que "si en algún lugar hicimos cosas, fue en esta provincia de Santa Cruz".

El discurso presidencial tuvo momentos emotivos, en particular cuando comentó que con su hijo Máximo Kirchner ella lo llevaba en auto por las obras que alentaba su padre en el momento de ser gobernador. "Le decía: 'Cuando seas grande vas a ir con tu hijo y le vas a poder decir: mira eso lo hizo tu abuelo'", relató.

"El (Néstor) no va a conocer a su nieto, pero su nieto lo va a conocer a través de cada una de las obras que dejó", afirmó conmovida.

La Presidenta inauguró obras y pavimentos en teleconferencia con la localidad de Pocito, en San Juan, y las ciudades bonaerenses de Capitán Sarmiento y Coronel Vidal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »