POLITICA

14 de julio de 2013

La orden de arresto contra Jaime se metió de lleno en la campaña electoral

Desde el PRO hasta el radicalismo, varios dirigentes se refirieron al tema. Carrió y Terragno coincidieron en que “el Gobierno lo protege”. Desde el kirchnerismo, el único que se refirió al tema fue Ricardo Forster

La repercusión que generó el pedido de detención del ex secretario de Transportese metió de lleno en la campaña electoral. La oposición quiere aprovechar esta grieta que se abrió en el Gobierno, ya que, desde ayer, Jaime es el primer funcionario de la era kirchnerista en condiciones de ir a prisión.

Hoy a la mañana, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió, que busca su reelección por UNEN, aseguró que el Gobierno "protege" al ex funcionario. "Si Jaime habla caen todos", sentenció. En sintonía, Rodolfo Terragno, precandidato a senador por el mismo frente, aseveró: "El Gobierno tiene que entregar a Jaime".

Otro que compite en las primarias de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, recordó que el ex funcionario fue "el hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner”. Y lo tildó de“cómplice del desguace del transporte".

Desde la izquierda, el dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado Jorge Altarmira, también se refirió a la situación del transporte. "El sistema ferroviario está manejado por mafias que abarcan a las empresas concesionarias, a los burócratas sindicales y a los funcionarios del gobierno nacional", cuestionó.

Ya ayer se habían escuchado las primeras voces opositoras sobre el tema. "Más que festejar una prisión preventiva, hay que celebrar que la Justicia avanza", comentó el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, quien aspira a renovar su banca.

El candidato a diputado nacional por el PRO Jorge Triaca destacó que la orden de detención "es una señal de alerta para los funcionarios que le han robado plata a los argentinos" y la diputada nacional de Unión Por Todos y aliada del macrismo Patricia Bullrich consideró que “es una acción trascendente".

En el peronismo no kirchnerista, el diputado y también candidato por Compromiso Federal, Eduardo Amadeo, calificó a Jaime de "personaje perverso y corrupto, responsable de las tragedias ferroviarias y del sufrimiento cotidiano de la gente". En tanto, el candidato a la cámara baja por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo,Gustavo Ferrari,  afirmó el pedido muestra que "las instituciones pueden funcionar y superan los límites que le impone el poder".

Mientras, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense Jorge Ceballos, pidió que "la cárcel sea permanente" para Jaime, y la precandidata a senadora nacional por el frente UNEN Victoria Donda afirmó hoy que le "genera expectativas que la justicia empiece a actuar con este corrupto".

Desde el kirchnerismo, el candidato a diputado nacional Ricardo Forster fue el único que habló del tema, al admitir que "si la Justicia encontró que se cometió un delito, está muy bien que actúe". No hubo otras voces que se refirieran al tema, un obstáculo en la carrera electoral que nadie parece dispuesto a defender.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »