11 de julio de 2013

El Senado aprobó por unanimidad endeudamiento para realizar obras en Gran La Plata

La Cámara Alta Provincial convirtió en Ley el pedido de endeudamiento del Ejecutivo que permitirá llevar a cabo tareas de saneamiento en desagües pluviales y votó un nuevo régimen de ética pública.

El Senado aprobó por unanimidad endeudamiento para realizar obras en Gran La Plata

La Cámara Alta Provincial convirtió en Ley el pedido  de endeudamiento del Ejecutivo que permitirá llevar a cabo tareas de saneamiento en desagües pluviales y votó un nuevo régimen de ética pública.

El Senado Bonaerense votó el Régimen de  Ética en el ejercicio de la función pública que establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales de  los funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

La iniciativa se inscribe en un conjunto de normas impulsadas a partir de la llegada a la del vicegobernador Gabriel Mariotto, que apuntan a transparentar los diferentes niveles de la gestión pública provincial.

El Senado Bonaerense autorizó además el endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo para financiar obras hídricas en La Plata y sus alrededores. El objeto de la medida es mitigar las consecuencias  de posibles precipitaciones intensas y emprender tareas de reconstrucción de la infraestructura dañada a causa del temporal que  azotó a la ciudad el pasado 2 de abril.

Luego de conseguir la media sanción en la Cámara de Diputados y el voto unánime de los Senadores, la Provincia podrá acceder a un endeudamiento por 1973 millones de pesos para realizar obras de Saneamiento en la Cuenca del Arroyo El Gato, desagües pluviales en los arroyos Maldonado, Carnaval y Martín, Villa Petri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso – La Plata). Además, se destinará parte del presupuesto a la puesta a punto de las cuencas Watzerbon y Zoológico.

Durante la octava sesión del 141º Período Legislativo se aprobó por unanimidad la iniciativa que establece la puesta en marcha de un nuevo régimen de adopción. La finalidad es agilizar los trámites, fijando un plazo máximo de 6 meses para la intervención del Juez, quien deberá decidir si están dadas las condiciones de “desamparo moral o material” antes de  definir la adopción del menor cuyos derechos se encuentren vulnerados.  

Sobre el tema, la senadora del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, afirmó que “esta Ley le cambiará la vida tanto a los hijos y a los padres” y agregó que “todos los firmantes hemos dado una muestra de poner el problema de las familias por encima de todo”.

Además, el Senado Bonaerense aprobó una Ley presentada por Cristina Fioramonti y Patricio García (FPV – PJ) que propone la creación de nuevos municipios. La iniciativa estipula una serie de requisitos para la fundación de los distritos, y los proyectos deberán establecer la población, localidad, ciudad o conjunto de localidades y ciudades comprendidas en el mismo.

El Senado realizó un homenaje al Día de la Independencia, destacando el carácter independista, soberano y emancipador de la gesta cristalizada el 9 de julio de 1816. Asimismo, a 39 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, el Senador Marcelo Carignani (FPV – PJ) centró su alocución en recordar los derechos conquistados por el peronismo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »