9 de julio de 2013

ELECCIONES en ATILRA

Fueron Reelectas los integrantes de la Conducción Nacional encabezada por Héctor Ponce y las autoridades de la Seccional de General Rodríguez (Heber Ríos y Mario Chávez) por los próximos cuatro años

 

 

MÁS DEL 90% DE LOS TRABAJADORES APOYARON A PONCE

 

Fueron Reelectas los integrantes de la Conducción Nacional encabezada por Héctor Ponce y las autoridades de la Seccional de General Rodríguez (Heber Ríos y Mario Chávez) por los próximos cuatro años. La Lista Celeste “Adrián María Cornejo”, que llevaba como candidato al actual Secretario General obtuvo un rotundo respaldo de los trabajadores al ganar en 28 de las 29 seccionales de todo el país, con el 90,15% de los votos.


Sobre un total de 18.797 votos, la lista Celeste, obtuvo 16.947, dándole así un porcentaje de más del 90% de los votos emitidos. Ponce, al frente del gremio desde el año 2002, se postuló para continuar por otros cuatro años al frente de la ATILRA, mientras que Heber Ríos extenderá la conducción de la Seccional (Gral. Rodríguez) que mantiene desde 2010.

 

Los días 2, 3 y 4 de julio se realizaron las elecciones  generales en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), donde se reeligieron las autoridades a nivel seccional y nacional.

 

Ríos sostuvo que “creemos que no es necesario recordarle a quien vivió en carne propia el abandono de los ´viejos dirigentes´, los atropellos de las empresas, las malas condiciones de trabajo, los sueldos bajos y la inestabilidad laboral, lo importante que es la participación masiva como se vivió en estas elecciones. Sabemos también que todo trabajador aprendió que votar es apostar a la construcción que estamos dando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, así como hacer valer sus derechos”.

 

El reelecto secretario general de la Seccional rodriguense manifestó que “el avance que la Organización gremial experimentó a lo largo de estos últimos años es el fruto de esta conciencia que nace desde los trabajadores y se legitima en el apoyo brindado hasta hoy. El balance es positivo, aunque también sabemos que falta mucho, nuevamente los trabajadores lecheros entendieron que con su apoyo vuelven a confiar en nosotros y juntos podremos lograr estos nuevos objetivos”.

 

Hoy que los fantasmas de las antiguas condiciones de trabajo se agitan con los nombres de esos “viejos dirigentes” que no supieron defendernos cuando tuvieron su oportunidad (y se adjudican victorias que no les pertenecen), debemos contestar con nuestra mejor herramienta, la organización entre compañeros y la participación masiva, abierta y democrática en elecciones libres que confirman que los intereses de los trabajadores no se venden a intereses personales y que, fundamentalmente, los laburantes tenemos memoria y pagamos con lealtad a quienes nos defienden y con la indiferencia en las urnas a quienes nos entregaron o nos dejaron solos.

 

Por su parte, Héctor Ponce envió un mensaje a los trabajadores donde agradeció “a todos los trabajadores lecheros del país, vivan donde vivan y trabajen donde trabajen” y en especial al Consejo Directivo Nacional “por la lealtad demostrada en cada uno de sus actos y a los integrantes de las Comisiones Directivas y los Cuerpos de Delegados de todas las Seccionales y Delegaciones del país; vamos a honrar el respaldo recibido en las urnas”.

 

El dirigente nacional manifestó que “este resultado abrumador es la respuesta de los trabajadores de base que ven en esta conducción a sus representantes genuinos” y recordó que “desde el 2002 estamos en la conducción nacional, y a partir de ese año hemos tenido la decisión de transformar a ATILRA en una herramienta de defensa irrestricta de los intereses laborales y profesionales de nuestras compañeras y nuestros compañeros”.

 

 

Heber Ríos (Secretario General) - Mario Chávez (Secretario Adjunto)

ATILRA - SECCIONAL GENERAL RODRIGUEZ

 

Héctor “Etín” Ponce

Conducción Nacional

Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea

de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »