2 de julio de 2013

empresas planean destruir el Ártico.

Sabés lo que pasa en los lugares donde las empresas petroleras se instalan para aumentar su riqueza? Vasily tiene 52 años,

Sabés lo que pasa en los lugares donde las empresas petroleras se instalan para aumentar su riqueza? Vasily tiene 52 años, vive en el Norte de Rusia y aún no puede olvidar cómo cambió su vida cuando estas compañías llegaron a su hogar:

“Crecí en el bosque, criando renos y rodeado de hermosos pinos. Mis padres y abuelos siempre dependieron del bosque para ganarse la vida. Pero cuando terminé el colegio llegaron las petroleras y se instalaron en nuestra tierra. Destruyeron los pastos que alimentaban a mis renos y sus tuberías llenas de petróleo se rompieron y contaminaron el agua. Por su culpa, mis hijos van a crecer sin conocer el bosque y no podrán heredar la tradición que quería dejarles".

Ahora esas empresas planean destruir el Ártico. Firmá para defenderlo de la ambición por el petróleo. Hacé click aquí.

Hoy las mismas compañías que dejaron destruida la tierra de Vasily planean extraer petróleo en un lugar del que todos dependemos: el Ártico, regulador del clima del planeta. Ya más de 3 millones de personasalrededor del mundo se unieron para detenerlas. Pero te necesitamos a vos.

Después de cometer varioserrores peligrosos en sus operaciones durante el 2012, Shell fue forzada a abandonar su plan de perforaciones en el Ártico por lo que queda de este año. Pero no se dio por vencida y logró llegar a un acuerdo con la gigante del gas y el petróleo Gazprom para ingresar al Ártico a través de Rusia, donde las regulaciones son débiles y la corrupción es moneda corriente.

Esta asociación es muy peligrosa. El mes pasado una tubería rota en el norte de Rusia desató un río de petróleo hacia el Océano Ártico, forzando a las comunidades indígenas locales a limpiarlo ¡con sus propias manos! Un derrame en los hielos del ártico podría causar undesastre ambiental incluso más grave que el del Golfo de México. Tenemos que actuar antes de que sea tarde. Hacé click aquí y sumate al movimiento para salvar el Ártico.

Podemos detener a Shell y a Gazprom antes de que empiecen a perforar en la región más frágil del planeta.

¿Contamos con vos?

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »