2 de julio de 2013

Cooperativa Eléctrica de Luján ATENTADO

UN ATENTADO PARA SER REPUDIADO POR LA SOCIEDAD LUJANENSE


Atentado en la Red Eléctrica de la Cooperativa

Compartir

La Cooperativa Eléctrica de Luján, informó que el pasado sábado 29 de junio, cerca de la 1.00 de la madrugada se detecto un atentado en la red eléctrica que dejó sin servicio a varias zonas del Partido de Luján.

El hecho se produjo en las líneas de media tensión de 13.200 y 33.000 kilowatt, ubicada sobre la Ruta 34 en la zona de la cabecera del Aero Club. Los saboteadores  instalaron una garrafa  de 10 kilos con un soplete direccionado a los cables, y utilizando estopa y solvente. De esta manera los cables subterráneos de la línea se prendieron fuego, al punto de su destrucción, que como consecuencia generó el corte de energía.

Las zonas afectadas fueron: desde ruta 34 hasta el río Luján, el complejo Comarcas de Luján, Barrios Ameghino, Zapiola, Esperanza, Juan XXIII, San Bernardo, El Milagro y La Concepción; el Aeroclub, Castillo Naveira,  Everlinks y el alimentador de Internet; además la zona comprendida entre las calles Constitución hasta 25 de Mayo, y desde Belgrano hasta Lamadrid.

Cabe señalar, que la Cooperativa pudo restablecer el servicio a partir de las 4:30 del sábado, aunque durante los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio se estuvo trabajando durante todo el día para lograr que todos los usuarios vuelvan a tener el servicio de manera estable; ya que durante estos días el servicio funcionó de manera condicionada.

También, vale aclarar, que la Cooperativa efectuó la denuncia penal ante la justicia y solicitó las pericias del caso.

   
 
   
 
     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »