26 de junio de 2013

Subsecretaría para la Modernización del Estado Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La Plata.- En el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires se realizó hoy el primer encuentro del año de la Red de Bibliotecas

Prensa

Subsecretaría para la Modernización del Estado

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires



 26 de junio de 2013

 

48 municipios representados en la Red de Bibliotecas Públicas municipales

 

La Plata.- En el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires se realizó hoy el primer encuentro del año de la Red de Bibliotecas Públicas municipales que contó con un centenar de personas, autoridades y trabajadores de bibliotecas provenientes de 48 municipios diferentes. La apertura del evento estuvo a cargo del subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale;  el director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Provincia, José Clavijo; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manentti.

El encuentro contó con disertaciones de especialistas y talleres sobre la problemática de las bibliotecas municipales, el software libre, políticas de inclusión y acceso directo a bibliotecas, y la actitud 2.0 para la actualización permanente. El mismo fue organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, que preside Jorge Telerman, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de  Modernización del Estado, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. Se trata de la primera jornada de cooperación, intercambio y formación para bibliotecas municipales que organiza el IPAP.

“La lectura es un hábito positivo que inculcamos en nuestros niños y jóvenes. Los libros nos acompañan en las emociones, amplían nuestro horizonte cultural y nuestro mundo de la vida. Felicito a cada uno de ustedes por el trabajo que llevan adelante potenciando la aventura de leer. Desde el IPAP fomentamos el crecimiento de las bibliotecas públicas, como pide el gobernadorDaniel Scioli, para sembrar en cada municipio un espacio de acceso a la información y una herramienta para la justicia social. Hoy es imperioso actualizarse, queremos ayudarlos para incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las bibliotecas”, expresó el subsecretario Reale.

					“Este tipo de eventos es una necesidad. Me parece fantástico que lo impulsen, sobre todo para los que estamos más lejos y queremos estar conectados. En nuestra biblioteca en 2002 iniciamos el proceso de digitalización”, expresó Nieves Castillo, bibliotecaria de General Villegas. Por su parte, Marisa García, de la Biblioteca de Baradero, dijo: “Esta jornada es de mucha utilidad para nuestro trabajo diario en las bibliotecas, aborda temas relevantes y nos permite estar en contacto con otros colegas, e interiorizarnos sobre las nuevas tecnologías”. 

El objetivo de la jornada es fortalecer el espacio de la biblioteca municipal a través del intercambio de experiencias y la cooperación entre los actores, así como la asistencia técnica respecto de los nuevos desafíos del entorno local y la implementación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión de archivos. Se trabaja para que todas las personas puedan acceder al material bibliográfico sin exclusión alguna y para que las bibliotecas sean espacios culturales para fomentar la lectura, la difusión de la cultura y la alfabetización.

 

					Lic. M. Celeste Germoglio

 

......................................................

Jefa de Prensa y Comunicación

Subsecretaría para la Modernización del Estado 

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »