22 de junio de 2013

La Ciudad crea conciencia sobre el trabajo infantil

En el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de la Ciudad para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se llevó a cabo en el Planetario una jornada de juegos y entretenimientos donde cientos de niños,

La Ciudad crea conciencia sobre el trabajo infantil

 

En el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de la Ciudad para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se llevó a cabo en el Planetario una jornada de juegos y entretenimientos donde cientos de niños, junto a sus familias y amigos pudieron divertirse al aire libre. Participaron del evento autoridades como la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el subsecretario de Trabajo y presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Ezequiel Sabor, entre otros.


La actividad se impulsó para crear conciencia sobre la lucha contra el trabajo infantil y brindar herramientas para ayudar a los niños que se encuentran en esta situación. 

 

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participó del mismo la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) intergrada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Seguridad, y la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

La jornada contó con un circuito para aprender a andar en bici, un taller de reciclado, un sector con mesas de Rasti, un taller de arte para pintar dibujos de Agatha y Gaturro y bandas en vivo que le dieron el marco musical al evento. Estuvieron presentes artistas como Nik, el creador de Gaturro, y Milo Lokett, Vero Ivaldi, Benito Fernández, Gloria César, Sarah Stewart Brown y Sofía Sarkany entre otros.

 

Prensa

Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »