19 de junio de 2013

DE LUCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A ESCUELAS TÉCNICAS

Fue a colegios de Campana, Escobar, Pilar, Zárate, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. También recorrió distintos establecimientos y supervisó las obras en construcción del Jardín de Infantes N° 901, que será uno de los más grandes de la provincia, y la Escuela Técnica N°2.

En Campana

 

DE LUCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A ESCUELAS TÉCNICAS

 

Fue a colegios de Campana, Escobar, Pilar, Zárate, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. También recorrió distintos establecimientos y supervisó las obras en construcción del Jardín de Infantes N° 901, que será uno de los más grandes de la provincia, y la Escuela Técnica N°2.

 

Con el objetivo de continuar con la política provincial de fortalecimiento de las escuelas técnicas y agrarias, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, entregó una importante cantidad de equipamiento informático y resaltó el rol del Estado en inversión y apoyo a la Educación Técnica, “porque estamos convencidos de que es la forma de ponerle valor agregado a cada uno de nuestros recursos”.

 

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo del Estado nacional y provincial que cree que el camino es la educación, el trabajo y la producción”, agregó la Ministra durante la entrega de material tecnológico en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Campana.

 

“Perón apoyó a la escuela técnica con el convencimiento de que el pleno empleo y la redistribución de la riqueza lograban una Patria más justa y digna. Después de 1955 hubo una desinversión que terminó perjudicando a la escuela técnica. El gobernador Daniel Scioli retomó el camino iniciado por el peronismo convencido que lo que realmente cambia la vida de la gente es la dignidad del trabajo”, explicó la titular de la cartera educativa.

 

En este sentido, la mandataria indicó que “esta provincia aporta casi el 38 por ciento al producto bruto interno y Campana es uno de los polos productivos más importantes”.

 

De Lucia se dirigió a un más de un centenar de alumnos presentes a quienes les dijo que ahora “tienen la posibilidad de estar en una escuela pública, donde hay un fondo para financiar la infraestructura de las escuelas técnicas y donde hay empresas que firman convenios para brindarles capacitación”.

 

Acompañada por la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, De Lucia entregó 350 computadoras, 26 impresoras, 350 estabilizadores, 52 pen drives, 26 routers, 26 scanners, 350 mesas para Pcs y 700 sillas a 18 escuelas de las regiones educativas 11 y 12.

 

El equipamiento informático se repartió entre la Escuela Técnica N° 1 de Campana; la escuelas técnicas N° 1, 2 y 3 de Escobar; las escuelas técnicas 1 y 2 de Pilar; las escuelas técnicas N° 1, 2 y 4 de Zárate; la Escuela Técnica N° 1 de Arrecifes; la Escuela Técnica N° 1 de Baradero; la Escuela Técnica N° 1 de Capitán Sarmiento; la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo; las escuela técnicas N° 1, 2, 3 y 6 de San Nicolás y la Escuela Técnica N° 1 de San Pedro.

 

Luego de la entrega, De Lucia, recorrió la obra de ampliación recientemente inaugurada, que se realizó en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnico Profesional, y que cuenta con ocho aulas, dos preceptorías, sanitarios y sanitarios para discapacitados y una sala de profesores. Las nuevas instalaciones están equipadas con mobiliario escolar que brindó la Dirección General de Cultura y Educación. 

 

Del acto también participaron el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Juan José Esteves; el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, el director de Formación Profesional, Gustavo Torres y el director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini.

 

Posteriormente, De Lucia recorrió junto a distintas autoridades municipales y educativas, distintos establecimientos y supervisó las obras en construcción del Jardín de Infantes N° 901, que será uno de lo más grande de la Provincia, la Escuela Técnica N°2 y la reconstrucción íntegra, con fondos municipales, de la Escuela de Arte que, mientras tanto, continua funcionando en otra dependencia educativa.

 

En el predio del actual Jardín, que se encuentra en las calles Güemes y Berutti, se está construyendo el nuevo edificio de la institución que permitirá recuperar el histórico y brindarles a los niños un edificio moderno y diseñado para la función. Para ello, la remodelación consiste en siete salones, un área administrativa y un SUM en una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados.

 

Respecto a la Escuela Técnica N° 2, cuyas obras iniciaron en 2011, viene a satisfacer la gran necesidad de formación técnica que tiene Campana y de esta manera, proveerá a la creciente demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que existen en la ciudad y las nuevas que se están radicando en zonas aledañas.

 

La jornada en Campana culminó con la visita por parte de la titular de Educación al Centro de Formación Profesional N° 405. El mismo, que se construyó en 2007, posee Laboratorio de Informática, Laboratorio de Electricidad, Pañol, Aulas para teoría, Taller de Soldadura, Taller de Máquinas Herramientas, Salón de Conferencias, Sala de profesores y reuniones, y Sector Administrativo.

  

La Plata, 18 de junio de 2013

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »