POLITICA

18 de junio de 2013

El sciolismo ratificó sus aspiraciones presidenciales

El senador bonaerense del Frente para la Victoria Alberto De Fazio confirmó que el gobernador de la Provincia se presentará como candidato para suceder a Cristina Fernández en 2015.

El senador bonaerense del Frente para la Victoria Alberto De Fazio confirmó que el gobernador de la Provincia se presentará como candidato para suceder a Cristina Fernández en 2015. "La Presidenta ha sepultado una posible reforma constitucional", afirmó en "Hola Chiche", por Radio 10. El sciolismo ratificó sus aspiraciones presidenciales   El senador bonaerense del Frente para la Victoria Alberto De Fazio aseguró que el gobernador Daniel Sicoli aspira a suceder a Cristina Fernández en la Presidencia en 2015.    "La Presidenta ha sepultado una posible reforma constitucional y no la va a hacer. Daniel ha manifestado que luego de que pase el 2014 va a iniciar su campaña electoral pero falta bastante", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.   Sin embargo, De Fazio se diferenció a Scioli del intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien consideró como "la incógnita" porque "está haciendo su juego, mirando el mapa político como todos los opositores y viendo si manifestar o no una aspiración electoral".   El senador provincial remarcó que "de acá a la noche vamos a ver un montón de variantes pero el Frente para la Victoria es el más predecible".   "Lo nuestro es un movimiento muy amplio donde no es fácil hacer una lista y donde en cada distrito está la decisión del Gobierno nacional porque necesita diputados nacionales y los gobernadores necesitan sus legislaturas", explicó.   A cinco días del vencimiento del plazo para inscribir precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sciolismo envió este lunes una fuerte señal a la casa Rosada. El gobierno provincial la pidió este lunes la renuncia al secretario de Reforma Política bonaerense, Isidoro Laso, uno de los referentes de La Juan Domingo que decidió jugar fuerte con el diputado Francisco de Narváez.
El acercamiento de Laso, un reconocido armador del sciolismo en el interior bonaerense, al denarvaismo dio pie a numerosas especulaciones que el gobernador de la Provincia terminó por despejar este lunes con el pedido de renuncia.

A pesar de las presiones que recibió por parte del PJ disidente, Daniel Scioli ratificó una vez más su decisión de jugar dentro del Frente para la Victoria y aunque se desconoce todavía cómo será el armado de las listas del oficialismo en el principal distrito electoral del país, el sciolismo apuesta a poder colar candidatos propios. Se da por descontado que será la propia presidente Cristina Fernández quien definirá los nombres y lugares que cada uno ocupará en las listas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »