POLITICA

11 de junio de 2013

PERSONERÍA JURÍDICA PARA UDETA.

Tras la gestión de Leonardo Boto ante el ministro Carlos Tomada, los semilleros agrupados en la Unión de Trabajadores Agrónomos (UdeTA-Argensun) obtuvieron la personería jurídica que los reconoce como sindicato.

10 de junio de 2013
 
 
PERSONERÍA JURÍDICA PARA UDETA.
 
Tras la gestión de Leonardo Boto ante el ministro Carlos Tomada, los semilleros agrupados en la Unión de Trabajadores Agrónomos (UdeTA-Argensun) obtuvieron la personería jurídica que los reconoce como sindicato.
 

El viernes por la tarde, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Leonardo Boto acompañó a los representantes de la Unión de Trabajadores Agrónomos (UdeTA) de la empresa Argensun durante el acto formal de inscripción gremial que acredita la personería jurídica del sindicato.

En la sala de reuniones del ministerio, el referente del Frente para la Victoria Lujanense y los delegados de UdeTA fueron recibidos por el ministro Carlos Tomada, quien tras la firma del acta oficial del trámite expresó sus felicitaciones al gremio y destacó que "más allá del trámite administrativo, los que consiguen la personería son los trabajadores organizados, juntos y fuertes; preocupándose por defender los intereses de los compañeros. Eso es lo que en definitiva les permite llegar a esta instancia y sostener al sindicato".

Por su parte, el secretario gremial de UdeTA, Sergio Capovilla, manifestó su alegría por este reconocimiento al esfuerzo de sus compañeros: "La fuerza de los trabajadores fue fundamental para este logro". También se refirió al "compromiso de Leonardo Boto, que nos acompañó desde el primer momento, se puso a disposición y sin prometernos nada fue gestionando ante las autoridades del ministerio para que pudiéramos obtener la personería". Al lograr este reconocimiento por parte del Estado, la asociación sindical obtiene el derecho a defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de sus trabajadores; intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Pancho

Es una vergüenza que en este país un Ministro accione por "canutos" políticos ... y lo peor es que un tipo intente hacer campaña política dando favores cuando las cosas se tienen que obtener por derecho... Esto significa que en su intento de imponer un tipo como Boto en Luján el gobierno nacional es capaz de negar a los ciudadanos cosas que les corresponde a no ser que salga en la foto el candidato de ellos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »