8 de junio de 2013

Franco Capalbo campeón en Europa

Junto a Agustín Torreano, venció en la final de dobles a Rodrigo Banzer y Juan José Rosas por 4-6 7-5 y 13-11 y cerró su presentación en el Torneo Internacional de Montecatini.

Capalbo campeón en Europa

 

Junto a Agustín Torreano, venció en la final de dobles a Rodrigo Banzer y Juan José Rosas por 4-6 7-5 y 13-11 y cerró su presentación en el Torneo Internacional de Montecatini. Ayer, Franco había caído en singles frente al estadounidense Henrik Wiersholm, por los cuartos de final.

 

En el segundo torneo del Tour Europeo Junior sub16, la dupla argentina integrada por Franco Capalbo y Agustín Torreano se consagró campeona del Torneo Internacional Montecatini sub16 Grado1. Los jóvenes argentinos vencieron en la final al boliviano Rodrigo Banzer y al peruano Juan José Rosas. Comenzaron perdiendo el primer set 4-6 y en el segundo llegaron a estar 1-5. A partir de ese momento, el uno y el tres de Sudamérica (Torreano y Capalbo) repuntaron y cerraron 7-5. El tercero, el más disputado donde ninguna de las dos parejas aflojó, cerró 13-11 a favor de los argentinos.

 

Luego de avanzar con walkover en octavos, en los cuartos, Franco y Agustín habían derrotado a los serbios Filip Grbic Dusan Vukisevic (6-3 4-6 10-6). Y seguidamente accedieron a la final, ayer, tras vencer a la dupla serbia Domagoj Biljesko y a Stefan Milicevic (6-4 6-3).

 

Por otro lado, en el día de ayer el lujanense cayó en singles frente al estadounidense Henrik Wiersholm (6-1 y 6-3).“Franco no pudo mantener la táctica necesaria de jugar bolas pesadas para que su rival no pueda manejar la bola a media altura. Tampoco sacó bien y eso hizo que defendiera con el saque”, indicó su entrenador personal, Matías Silvano, quien mañana participará de la segunda final consecutiva en Europa como capitán de Manuel Peña López, que enfrentará mañana al estadounidense Henrik Wiersholm.

 

 

 

Se viene Milán

 

Luego de cerrar el segundo torneo de la gira (el primero fue Foligno la semana pasada), Franco Capalbo se prepara para desembarcar, a partir del lunes, en el Torneo Internacional Milán Sub16 G1, el más importante de Europa en la categoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »