GREENPEACE

6 de junio de 2013

ocho de nuestros activistas fueron detenidos

Esta mañana, mientras el mundo celebraba el Día Internacional del Medio Ambiente, ocho de nuestros activistas fueron detenidos por la policía de San Juan.

Esta mañana, mientras el mundo celebraba el Día Internacional del Medio Ambiente, ocho de nuestros activistas fueron detenidos por la policía de San Juan. Habían escalado el edificio del Centro Cívico en esa ciudad y desplegado un cartel gigante a más de 20 metros de altura reclamando al gobernador de la provincia, José Luis Gioja, que prohíba la destructiva actividad minera en la Reserva San Guillermo, último paraíso salvaje no boscoso del continente.

Hoy más que nunca necesitamos que el gobernador deje de favorecer los intereses de empresas mineras que, en su ambición por el oro, están destruyendo nuestros más valiosos recursos. Escribile ahora al gobernador Gioja para que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo, hogar del puma, la vicuña y muchas otras especies. Hacé click aquí.

La Reserva, protegida por la Ley de Glaciares, está en grave peligro. Para extraer oro, la minera canadiense Barrick Goldestá dinamitando montañas, destruyendo glaciares y contaminando ríos. Con su proyecto Veladero ya se llevó 140 toneladas de este metal precioso, casi el peso del Obelisco en oro puro, y hoy está en construcción Pascua Lama, un proyecto binacional cuyo serio impacto ambiental ya fue comprobado en Chile donde la Justicia decidió suspenderlo.

Necesitamos actuar de manera urgente. Realizamos nuestra acción el Día del Medio Ambiente, el mismo que eligió el gobernador para presentar el Plan de Manejo de la Reserva, que le permitirá disponer de 7 millones de dólares que la Barrick destina a tapar el daño ambiental. No nos dejamos engañar. Ningún plan que permita la minería dentro de San Guillermo puede ser aceptado.

Hacé click aquí para pedirle al gobernador que frene el avance las mineras sobre el hogar del puma.

Hoy no podemos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente cuando en Argentina están dilapidando nuestros recursos naturales para llevarse oro. Ya 330 mil personas nos unimos para decirle NO a la minería dentro de la Reserva.

Estamos esperando que te sumes,

Gonzalo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »