29 de mayo de 2013

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013 YA SE PALPITA LA EDICIÓN MAS INTERNACIONAL DEL DESAFÍO RUTA 40 Cuando restan ocho días para el cierre de las inscripciones del Desafío Ruta 40 2013, ya son 97 pilotos los que han confirmado su inscripción para e

El tenista lujanense debutó en el Torneo Internacional Foligno de Italia

Franco Capalbo arrancó la gira europea con el pie derecho

 

El tenista lujanense debutó en el Torneo Internacional Foligno de Italia, imponiéndose en singles ante Giovanni Narcisi por 3/6 6/2 6/3 y en dobles, junto a Agustín Torreano por un score de 3/6 6/4 10-6 ante la pareja Vallavalle - Oradini.

 

 El pasado lunes, Franco Capalbo derrotó a Giovanni Narcisi en su primera presentación en el Tour Europeo por 3/6 6/2 6/3 y ya mañana deberá enfrentar a Filippo Fratini por la segunda ronda.

 

 

En el mismo torneo, Capalbo jugó dobles junto a su gran amigo Agustín Torreano, logrando derrotar a los italianos Enrico Vallavalle- Giovanni Oradini por 36 64 10-6, en super tiebreak.

 

 

Con respecto al encuentro, el entrenador Matías Silvano afirmó: "Arrancaron siendo dominados por los rivales que subían a la red y definían los puntos. A partir del segundo set, fueron Franco y Agustín los que empezaron empezaron a subir, a dominar y definir en la red, logrando así, quedarse con el resultado".  

Mañana miércoles Capalbo-Torreano se enfrentarán a la dupla italiana Stefan Raitano  - Mattia Rossi.

 

 

 

Capitán argentino

 

Matias Silvano, director del centro de Alta Competencia del Luján Tenis Club y entrenador de Franco Capalbo, fue nombrado por como capitán argentino de la gira europea por Modesto "Tito" Vázquez. En su distinguida tarea, Silvano conduce a Manuel Peña López, Franco Capalbo y Agustín Torreano. "Es una oportunidad muy importante para mí y estoy muy agradecido con Tito por su confianza", indicó el ex tenista.

 

Los torneos

 

Los sub 16 argentinos, entre ellos, Franco Capalbo, vivirán cuatro intensas semanas en el Tenis Europe Junior Tour y participarán en los siguientes torneos:

 

1- International Foligno (Italia, Foligno) G1

2- Internacional Montecatini G1

3- International Avenire, Milán  (el torneo más importante e histórico que conquistaron Roger Federer, Peter Sampras, Andre Agassi y Juan Martín  Del Potro, entre otros.)

4- International Crema G2

 "Los tres primeros, son los torneos más importantes de Europa de 16 años y los jugadores argentinos acudirán con el objetivo de ganar experiencia en Europa y medirse con los mejores jugadores del mundo de la categoría", comentó Matías Silvano.

 

 

En la previa a la gira europea, el tenista luanense Franco Capalbo, se sometió a dos semanas y media de trabajo intenso entre el Porteño Atlético Club y el LTC. 

El pasado viernes, Capalbo arribó a Italia donde se encontró con Silvano, quien ya había viajado dos días atrás.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »