MEDIO AMBIENTE

28 de mayo de 2013

Mirá la entrevista al biólogo experto en la Reserva San Guillermo y ayudanos a salvar el hogar del puma


Mientras que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, admite que existe actividad minera dentro de la Reserva San Guillermo pero niega sus graves consecuencias y que viola la Ley de Glaciares, el Doctor en Ecología, Emiliano Donadio, lleva 10 años estudiando la fauna en San Guillermo y nos cuenta en detalle cómo la minería impacta sobre este ecosistema único, hogar del puma. Miráaquí nuestra entrevista a este biólogo experto y pedile al gobernador de San Juan que prohíba toda actividad minera en la Reserva.La empresa canadiense Barrick Gold, a través de su proyecto Veladero, está dinamitando montañas, destruyendo glaciares y contaminando los ríos para encontrar oro. Estas operaciones ya están dañando la Reserva, pero el peligro puede ser irreversible si avanza la construcción de otro megaproyecto binacional, Pascua Lama.

¡Tenemos que frenar esta destrucción ahora! Hacé click aquípara pedirle al gobernador Gioja que prohíba la minería en la Reserva San Guillermo.

En Chile, Barrick recibió una multa de 16 millones de dólares por el daño ambiental de Pascua Lama, una cifra irrisoria si se tienen en cuenta las ganancias que obtiene la empresa, pero su construcción fue suspendida al comprobarse que contaminaba el agua y afectaba glaciares. Mientras tanto, en nuestro país hasta ahora ninguna autoridad tomó medidas para detener este peligro.

Ya somos 300.000 personas las que defendemos el hogar del puma. Sabemos que la destrucción de los glaciares de la zona no reconoce límites políticos y ninguna multa repara el daño ambiental que puede generar. Necesitamos que ambos proyectos mineros sean cancelados definitivamente y que no se permita ninguna actividad minera en la ReservaAyudanos a salvar la Reserva San Guillermo de la minería. Sumate ahora. Hacé click aquí.

Un abrazo,

Gonzalo.


PS: Greenpeace no recibe dinero ni presiones de gobiernos, partidos o empresas. Sólo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Hacé click aquí y asociate hoy a Greenpeace. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »