27 de mayo de 2013

Habilitación irregular de Farmacias en Luján

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunciamos que se pretende habilitar una farmacia en el barrio “Las Casuarinas” del partido de Luján argumentando que es una localidad. Se trata de una farmacia del barrio Santa Marta y sorprendentemente el Municipio de Luján dice que es una localidad cuando no hay ninguna documentación que lo respalde.

 

 COMUNICADO DE PRENSA – 27/05/2013

 

EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMUNICA A LA POBLACION:

 

Habilitación irregular de Farmacias en Luján

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunciamos que se pretende habilitar una farmacia en el barrio “Las Casuarinas” del partido de Luján argumentando que es una localidad. Se trata de una farmacia del barrio Santa Marta y sorprendentemente el Municipio de Luján dice que es una localidad cuando no hay ninguna documentación que lo respalde.

 

Desde nuestro Colegio hemos realizado las consultas pertinentes al Concejo Deliberante de Luján y como respuesta no informan que no hay ninguna ordenanza municipal que respalde que “Las Casuarinas” es una localidad. De este modo confirmamos que la información que envió el Municipio de Luján carece de veracidad.

 

No estamos en contra de la gente, ya que entendemos que el medicamento es un bien social que tiene que llegar a toda la comunidad y somos conscientes de las necesidades sanitarias de los habitantes de Luján, pero debemos ser responsables y no permitir que se habiliten farmacias por fuera de la Ley ” explicó la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la entidad Farmacéutica provincial. “Esta entidad trabaja concretamente en brindar mayor accesibilidad al medicamento, en Luján y en toda la provincia, pero debe hacerse en el marco de la ley que es la única protección para los profesionales, los trabajadores y las autoridades. Nuestro país ya tuvo hecho graves, con muertes que todavía son investigadas (no muy lejos de Luján), justamente por haber vulnerado las leyes que regulan la comercialización de medicamentos”.

 

En este momento existe una medida cautelar que nos da la razón, ya que el Juez que entiende en la causa, se guía por la ley vigente en la provincia y por la documentación existente.

El magistrado libró un Oficio al Municipio para que explique si es una localidad o no, y sorprendentemente no ha contestado.

 

Desde nuestro Colegio vemos con preocupación que desde un Poder Ejecutivo Municipal que debe cumplir con las leyes vigentes se intente sortear con artilugios el cumplimiento de una ley provincial.

 

Se trata de una farmacia unipersonal. Para allanar los procesos nos hemos comunicado con el farmacéutico y hemos corroborado que no es de su propiedad, que se está enmascarando la propiedad detrás de otra persona. Desconocemos quienes son los propietarios. Quizás el Municipio de Luján pueda responder a esto ya que tiene un interés muy particular en que esta farmacia se habilite.

 

Agradecemos su difusión.

 

Para mayor información y entrevistas:

 

Farm. Isabel REINOSO

Cel. (011) 39536814)

Presidente Colegio de Farmacéuticos Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »