POLITICA

24 de mayo de 2013

Desde Necochea, Mariotto llamó a defender “el modelo para que jamás retroceda”

Fue en el marco de una recorrida por el distrito que incluyó un acto en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y una reunión con los autonomistas de esa ciudad. En vísperas de cumplirse 10 años de la llegada del kirchnerismo, el vicegobernador instó a comparar “cómo estábamos antes de la llegada de Néstor Kirchner y cómo estamos hoy”.

 

Desde Necochea, Mariotto llamó a defender “el modelo para que jamás retroceda”

Fue en el marco de una recorrida por el distrito que incluyó un acto en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y una reunión con los autonomistas de esa ciudad. En vísperas de cumplirse 10 años de la llegada del kirchnerismo, el vicegobernador instó a comparar “cómo estábamos antes de la llegada de Néstor Kirchner y cómo estamos hoy”.

 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, instó hoy desde Necochea a defender el “modelo productivo” que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y que continúa la presidenta Cristina Fernández porque, aclaró, “si retrocede volvemos a la especulación financiera, al sálvese quien pueda y a la degradación que nos da la desocupación”.

“Pensemos cómo estábamos antes de la llegada de Néstor y cómo estamos hoy para poder, aun en la diversidad, en la pluralidad y en los matices que tiene la democracia, defender este modelo productivo”, remarcó.

Durante su visita al distrito, Mariotto participó de un acto en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, junto al titular del ente, José Luis De Gregorio, donde se interiorizó sobre el estado de las obras que se desarrollan a través de un fideicomiso en la estación marítima para potenciar sus prestaciones.

Allí, en diálogo con los medios presentes, precisó que “se va a invitar a todo el Directorio del Consorcio para que exponga en el Senado de la Provincia" porque "queremos que nos cuenten la experiencia de este emprendimiento”.

“Hay una inversión muy grande y lo han resuelto de una forma particular, que puede ser una matriz para que el resto de los puertos de la Provincia puedan transitar el mismo carril", resaltó.

"Este emprendimiento es una posibilidad muy cierta y queremos difundirlo y validarlo con toda la ciudadanía", subrayó.

En su recorrida el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente Horacio Tellechea, elegido a través del voto popular en 2011, y suspendido a partir de una maniobra destituyente impulsada por la oposición desde el Concejo Deliberante; el dirigente Roberto Porcaro; el actual delegado de Quequén, Rolando Rodríguez; el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; y todo el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

La agenda de actividades incluyó además una reunión en la “Carpa de la Esperanza” con los autonomistas de Quequén -a quienes recibió y escuchó días atrás en su despacho de La Plata- que impulsan un proyecto para la creación de un nuevo municipio.

"Escuchamos todos los reclamos y todas las inquietudes y vamos a ayudar con toda la ingeniería institucional para que puedan llegar a cumplir los objetivos que plantean, sin afectar los intereses de nadie", precisó al respecto.

A primera hora de la mañana, el ex dirigente lomense participó del 60° aniversario de la fundación del Colegio Industrial (E.E.S.T.Nº 2), de la que también participaron autoridades locales.

En ese marco, resaltó la importancia de las escuelas técnicas e industriales y recordó que recién en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner comenzó a recuperarse “una épica del trabajo” después del neoliberalismo que comenzó en 1976 con Martínez de Hoz.

“Recuerdo que en un acto, en el teatro, cuando estábamos con la campaña de Horacio (Tellechea), le pregunté sobre el éxodo de los ciudadanos que al terminar el secundario se tienen que ir a buscar carreras universitarias a los otros centros: Mar del Plata o a la Universidad del Centro, de La Plata, de Buenos Aires, o a alguna Universidad del Conurbano”, expresó el vicegobernador.

Al tiempo que precisó que fue a partir de allí que “diseñamos, con Néstor Pan de la CONEAU, una carrera universitaria que se empieza a dictar ahora en Quequén, que es la de logística, para poder canalizar las expectativas desde la formación secundaria técnica a la formación universitaria para que inmediatamente se vinculen con el aparato productivo local”.

“A partir de lo que ocurrió en Necochea en ese acto de campaña de Horacio lo replicamos en distintas ciudades de la provincia: en Chascomús, en Ranchos, y en San Antonio de Areco”, agregó. 


24 de mayo de 2013

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »