24 de mayo de 2013

CONECTAR IGUALDAD EN LA ESCUELA N°1

"Una herramienta que los ayudará a llegar a donde sueñen, a donde quieran". Leonardo Boto participó en la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad junto a Diego Bossio y Silvina Gvirtz en la ESB N°1.

 

Esta mañana, el referente del Frente para la Victoria LujanenseLeonardo Boto, estuvo presente en laEscuela Secundaria Básica N°1 acompañando a las autoridades de ANSeS durante el acto de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos de 1°, 2° y 3° año. Participaron del evento el Director Ejecutivo de ANSeS, Lic. Diego Bossio; la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz; el Jefe de la Oficina local de ANSeS, Mauricio Molinero y la Directora del Nivel Secundario de la institución, Lic. Isabel Caubu.

Sobre el escenario del salón de actos de la escuela, el Licenciado Leonardo Boto tuvo a su cargo el discurso de apertura del evento, en el que agradeció la invitación y destacó el trabajo articulado de la comunidad educativa. También remarcó que "Estas netbooks nos abren las puertas del mundo digital y no llegan de casualidad sino por una decisión política de la Presidenta para que los jóvenes puedan superar la brecha digital". Dirigiéndose a los alumnos, que colmaban el salón alegremente, dijo que con las netbooks iban a poder "investigar, conectarse, escribir, disfrutar, incorporarse al mundo digital y achicar las diferencias" porque "esta es una herramienta que los ayudará a llegar a donde sueñen, a donde quieran".

Después de la proyección de un video protagonizado y realizado por alumnos y docentes de la escuela, tomó la palabra el Licenciado Diego Bossio, que definió la entrega de netbooks como "un hecho de justicia social y profundización de derechos". En otro tramo de su discurso puso como ejemplo a la propia Escuela N°1, que este año celebra su 140° aniversario, y eso expresa "la importancia histórica de la política para que la educación pública vuelva a tener un rol fundamental en la Argentina".

 
Prensa Frente para la Victoria Lujanense
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »