24 de mayo de 2013

La Provincia creó los Expertos en Gestión Pública

Son agentes de planta permanente altamente calificados que asistirán técnicamente a organismos provinciales y municipales con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y optimizar la gestión.

 

Prensa

Subsecretaría para la Modernización del Estado

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

24/05/2013

La Provincia creó los Expertos en Gestión Pública

 

Son agentes de planta permanente altamente calificados que asistirán técnicamente a organismos provinciales y municipales con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y optimizar la gestión.

 

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mediante el Decreto Nº 209/13, designó como Expertos a los agentes que participaron en las evaluaciones del Programa de Especialización en Gestión Pública, organizado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

 

“Cada uno de ustedes contribuye a este hito de importancia para la  Administración Pública y para la calidad de los servicios que brinda del Estado a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, felicitó en su despacho a los expertos elegidos de planta permanente el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

El Programa de Especialización en Gestión Pública, creado mediante Decreto Nº 2133 del año 2009, facultó a la Subsecretaría a establecer los requisitos, perfiles y modalidades de selección de los postulantes, así como a coordinar e implementar la formación orientada a profesionalizar la carrera administrativa en el Estado Provincial, con el objetivo de fortalecer y consolidar equipos técnicos para una gestión pública a la altura de las exigencias.

 

“Celebramos este hecho relevante para la Provincia en relación a la profesionalización de la función pública y también a la convicción en creer en la mejora permanente de los servicios que presta el Estado”, destacó el Experto Diego Salas.

 

Vale destacar que, tras un año de formación, resultaron seleccionados los veinticinco mejores promedios, los cuales se integran a la Subsecretaría para la Modernización del Estado para brindar asistencia técnica a las diferentes Jurisdicciones y Organismos que son parte del Sector Público Provincial.  Este personal de planta permanente, especialmente calificado y formado en conjunto con la Universidad de Tres de Febrero, continúa con modelos similares como el de los Administradores Gubernamentales que están anclados en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y con el espíritu de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.

 

“Somos profesionales de diferentes organismos que realizamos nuestro trabajo conformando equipos en función a las necesidades que se plantean desde las distintas dependencias”, explicó la Experta Luciana Girotto.

 

En la sede de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, su compañero Eduardo Velásquez, opinó que “esta oportunidad demuestra que existe confianza en el empleado público, dándole una oportunidad de progreso concreta”.

 

Los Expertos en Gestión Pública, recientemente presentados, asistirán a organismos provinciales y municipales con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y los desafíos de brindar servicios de calidad incorporando nuevas tecnologías al quehacer del Estado.

 

Participó del reconocimiento la Dra. Marta Ramos, Directora Provincial de Gestión Pública y también estuvieron presentes el Lic. Sergio Singer, Responsable de la Unidad de Coordinación y Karina Serra, Responsable de la Unidad Ejecutora Programa Trámite Único Simplificado.

 

Más información: http://www.banoticias.com/nota.php?id=2926

 

Lic. M. Celeste Germoglio

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »