23 de mayo de 2013

XV Leguas Clásicas Luján 2013

Buenos Aires, Mayo de 2013.- El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo el Rally XV Leguas Clásicas 2013 (San Isidro-Luján), evento deportivo, cultural y turístico

 

 
  • Travesía de automóviles clásicos,

 

XV Leguas Clásicas Luján 2013

 

 

Buenos Aires, Mayo de 2013.- El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo el Rally XV Leguas Clásicas 2013 (San Isidro-Luján), evento deportivo, cultural y turístico, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) y patrocinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

 

Esta actividad deportiva será de precisión horaria de la cual participarán más de 30 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 30 años de antigüedad. El itinerario del Rally propone un recorrido de 80 Kilómetros.

Del norte al oeste, la provincia de Buenos Aires será escenario de una travesía de automóviles clásicos que deslumbrará durante su trayectoria a curiosos, seguidores y entusiastas. El recorrido se iniciará a las 9:30 hs partiendo desde la Catedral de San Isidro y finalizará en el parque cerrado del  Boulevard edificio “La Cúpula” de la ciudad de Luján.

 

Participarán del este evento ejemplares de la talla de Aston Martin, Jaguar, Corvette, entre otros. Todos los vehículos participantes cumplen con el standard de preservación establecido por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

 

Precisión Horaria

 

El Rally es una prueba de precisión horaria, es decir, mide el cumplimiento de los tiempos estipulados por la organización para recorrer cierta cantidad de kilómetros en etapas estipuladas. El ganador de la clasificación general será aquel auto que haya pasado por los controles horarios con mayor precisión y por ende, que tenga menos penalizaciones.

 

 

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina

 

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 500 automóviles inscriptos perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

 

A lo largo de su historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también, de entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Entre estas actividades se destacan doce ediciones previas de Autoclásica (el mayor Festival de Motos y Automóviles Clásicos de Sudamérica); el Gran Premio Recoleta-Tigre (conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original); Rally  “Fin del Mundo” (Calafate-Usuahia); Rally “Dos Océanos” (Mar del Plata- Viña del Mar), Pampa Run (Provincia de Buenos Aires) , Rally “Camino del Inca” (Jujuy); Rally “Camino del Sol” (La Rioja – San Juan); Rally “Camino del Bicentenario” (Salta y Tucumán);  y el Rally “Camino de los Alerces” (Esquel).

 

El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Sr. Alejandro E. Daly.

 

www.clubautomovilesclasicos.com.ar

 

 

 

 Para contacto de Prensa Club de Automóviles Clásicos:

 

Guillermo Hansen / gh@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5409-8941.

 

Leo Politi / lp@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5880-9396.

 

Marcela Rossi marcela.rossi@speedy.com.ar / (+54 11) 15-4409-8464.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »