20 de mayo de 2013

EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL INTENDENTE LUCIANI EN LA INAUGURACION DE DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA EN NUESTRA CIUDAD

El gobernador Daniel Scioli inauguró dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios San Pedro y Padre Varela de Luján junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Espacio Público,

 

EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL INTENDENTE LUCIANI EN LA INAUGURACION DE DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA EN NUESTRA CIUDAD
 

 

El gobernador Daniel Scioli inauguró dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios San Pedro y Padre Varela de Luján junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el intendente Oscar Luciani. También se destacó la reanudación de las jornadas del programa SOLUCIONES YA! estamos mejorando tu barrio, en su edición n° 44.
Daniel Scioli destacó “el esfuerzo de quienes tienen la extraordinaria tarea solidaria de la salud y dan respuesta a cada una de las situaciones que se pueden generar en el seno de una familia“. Asimismo, señaló la necesidad de “acercar, modernizar e invertir en infraestructura para acompañar el esfuerzo de los trabajadores de la salud pública en nuestra Provincia".
La CAPS Padre Varela, realizado por SOLUCIONES YA! es una nueva área programática que prestará atención a más de 3 mil usurarios de salud pública por mes provenientes de los barrios Padre Varela, San Cayetano, Antigua Estación Basílica, Santa Elena y Sarmiento. Una docena de profesionales atienden medicina clínica, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición, enfermería y trabajo social. Asimismo, cuenta con promotores de salud quienes realizan un trabajo de mediadores con los barrios detectando las necesidades y urgencias.
El CAPS funciona también como centro de encuentro para diversos proyectos sociales entre las cuales se hallan compras comunitarias para ayudar en la economía doméstica, encuentro de mujeres para la intervención en las problemáticas barriales, una murga con niños de todas las edades, sede del programa Envión y punto de encuentro para el esparcimiento.
En el marco de la jornada del programa SOLUCIONES YA! en Luján se realizó un abordaje interministerial con tráiler de salud, entrega de materiales para el CAPS, junto a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial se realizó educación lúdica en seguridad vial para niños y se colocó cancha de fútbol tenis y mobiliario urbano.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »