JUSTICIA

17 de mayo de 2013

Promulgan ley que crea nuevas Cámaras Federales de Casación

La norma fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Se trata de la segunda norma de la reforma judicial en ser aprobada.

La ley que establece la creación de nuevas Cámaras Federales de Casación fue promulgada el 9 de mayo y publicada este viernes en el Boletín Oficial. Había sido sancionada el jueves 25 de abril, junto a la medida que regula las medidas cautelares. 

La norma establece que se crearán la Cámara de Casación Federal en lo Contencioso Administrativo, que atenderá casos en los que el Estado —o uno de sus organismos— sea parte), la Cámara de Casación Federal y Nacional del Trabajo y la Seguridad Social, que analizará reclamos de empleados y de jubilados, y la Cámara de Casación Federal y Nacional en lo Civil y Comercial que acompañará a la que ya existe en lo Penal.

Las Cámaras creadas a través de la ley 26.853 se integrarán con siete miembros y funcionarán divididas en dos salas de tres miembros. La presidencia del tribunal será ejercida por el miembro restante. 

La ley 26.853 fue promulgada por la presidente Cristina Fernández a través del decreto 503/2013. 

La votación que estableció la aprobación de la creación de las nuevas Cámaras de Casación arrojó 126 votos positivos y 8 negativos. E l proyecto, que requería mayoría simple para su sanción (es decir, la mitad más uno de los legisladores presentes en el recinto en el momento de la votación) fue votado con el respaldo de los legisladores de la bancada oficialista, de Nuevo Encuentro, del Frente Cívico de Santiago del Estero y otros diputados provinciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »