16 de mayo de 2013

Se llevó a cabo el Primer Encuentro entre comerciantes, C.A.M.E y el Municipio de Luján

En el marco del convenio firmado el pasado 5 de abril, entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de Luján y el Centro Comercial Luján

 

Se llevó a cabo el Primer Encuentro entre comerciantes, C.A.M.E y el Municipio de Luján

 

En el marco del convenio firmado el pasado 5 de abril, entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de Luján y el Centro Comercial Luján, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo y fortalecimiento de los centros comerciales urbanos, se llevó adelante este primer encuentro, donde se explicaron los alcances y beneficios para el comercio y la ciudad de este proyecto.

Comerciantes de distintas arterias del Centro Comercial se hicieron presentes el 14 de mayo al mediodía en el salón de eventos de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Lujanense para interiorizarse del tema.

La reunión fue conducida por el LIc. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a cielo abierto de CAME y estuvo acompañado por el Cdor Eusebio Andisco de esa misma entidad y por el Director de Producción, Turismo y Cultura del municipio de Luján, Lic. Luis Zanazzi.

En su disertación, Antonione explicó la importancia del desarrollo de estos centros urbanos, donde quedó reflejado no sólo el beneficio para una determinada zona comercial sino que hizo una manifiesta argumentación de lo que significa para toda una ciudad.

A modo ilustrativo expuso en una pantalla lo sucedido en las ciudades de Morón. Junín, Gualeguaychú y Villa Mercedes, y comentó también el trabajo realizado en ciudades como Tigre y Tandil.

Destacó “Lo importante en la ejecución de estos proyectos es el aval que representa la voluntad política de los municipios, y aquí en Luján hemos dado un paso importante ya que tanto el gobierno municipal como el Honorable Concejo Deliberante han apoyado el convenio y han manifestado su apoyo”.

Ante la pregunta de uno de los comerciantes sobre el puntapié inicial Oscar Antonione respondió “Ya un grupo de nuestros profesionales están realizando un relevamiento en el casco céntrico. A partir del mismo quedará fijada la zona donde se trabajará en el futuro. Esta área luego será presentada como proyecto de ordenanza en el HCD para su aprobación” “De todas formas –agregó- algunas cosas se pueden comenzar a gestionar, me refiero aquellas que sin un costo monetario tienen la posibilidad de realizarse a partir de criterios y sentido común”.

“Este primer encuentro con ustedes es un paso al que sumaran muchos más y esperemos que esta reunión tenga el efecto multiplicador necesario”

 

A la mañana en el Honorable Concejo Deliberante

 

Aprovechando la estadía en Luján y como un objetivo primario en el lanzamiento de este convenio, tanto el Lic. Antonione como el Cdor Eusebio Andisco se hicieron presentes el la sala deliberativa para exponer ante los concejales de los distintos bloques los alcances del mismo.

Recibidos por el Arquitecto Santiago Sarobe, Presidente del cuerpo, Antonione agradeció la presencia de los legislativos y comenzó con la exposición.

En esta reunión quedó expresa la intención de acompañar este proyecto y mirar con una vocación de futuro todas las acciones que deban realizarse en pos de su factible ejecución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »