POLITICA

14 de mayo de 2013

El Senado citó al juez Atencio, al fiscal Paolini y al director de la morgue

En continuidad con la convocatoria que realizó al juez Arias, el defensor Axat y el fiscal Condomí Alcorta, la Comisión de Derechos Humanos del Senado presidida por Santiago Carreras citó al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio;

 

El Senado citó al juez Atencio, al fiscal Paolini y al director de la morgue

 

En continuidad con la convocatoria que realizó al juez Arias, el defensor Axat y el fiscal Condomí Alcorta, la Comisión de Derechos Humanos del Senado presidida por Santiago Carreras citó al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio; al fiscal Jorge Paolini; y al jefe de la morgue, comisario Sergio Marano. El encuentro se realizará el miércoles a las 14, con el objetivo de sumar testimonios que aporten al informe completo sobre las causas y consecuencias del temporal sufrido en La Plata y alrededores el 2 de abril.

 

 

En el marco del informe que elabora el Senado sobre los eventos relacionados con la inundación que sufrió la ciudad de La Plata y alrededores, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías presidida por Santiago Carreras convocó al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio; al fiscal Jorge Paolini; y al jefe de la morgue, comisario Sergio Marano.

El encuentro, que se realizará el miércoles desde las 14 en el salón auditorio del Anexo del Senado, tendrá como objetivo que los funcionarios aporten su declaración sobre la polémica surgida sobre la cantidad de fallecimientos causados por el temporal.

“Esta segunda convocatoria de la Comisión responde a las inquietudes que surgieron tras las palabras de el juez Arias, el defensor Axat y el fiscal Condomí Alcorta quienes declararon y asignaron responsabilidades directas a los funcionarios que citamos”, indicó Carreras.

Y agregó: “La idea es escuchar todas las voces sin dejar de marcar nuestra preocupación por saber realmente quienes fueron víctimas de la inundación. Ya pasó más de un mes del temporal y seguimos con la misma incertidumbre”.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías decidieron hacer su aporte al informe contemplando la declaración de todos los actores responsables que intervienen en la causa, además de funcionarios del gobierno provincial y municipal, integrantes de organizaciones sociales y vecinos afectados.

En esa línea, se adelantó que la intención es convocar para próximas reuniones al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré; al intendente Pablo Bruera y a damnificados por el temporal.

A partir de estas declaraciones, la Comisión de Derechos Humanos será cabecera en la elaboración del informe al igual que las comisiones de Salud Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica; Organización Territorial y Vivienda; Presupuesto e Impuestos y Seguridad que también intervendrán desde sus competencias en la elaboración del informe que el Senado deberá emitir en el término de 60 días.

 

Comisión Candela

 

Por otro lado, también se llevará a cabo mañana, a partir de las 17, la reunión de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez.

La misma recibirá al fiscal del caso, Federico Luppi; a un custodio que estaba asignado a la guardia del fallecido Roberto Aníbal, testigo del caso que murió luego de que explotara la casa que se le había alquilado en el programa de “testigo protegido”; y a uno de los bomberos que acudieron a socorrer el siniestro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »